Recibe Presidente de Nicaragua Cinturón del CMB de Parte de Sulaimán

Archivado en: 

Han pasado seis años desde la partida del triple campeón mundial, Alexis Arguello, y en su natal Nicaragua se le recuerda con profundo cariño, amor y respeto.

En especial, el presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, quien dentro de los homenajes realizados en honor a Arguello se reunió con el máximo dirigente del WBC, Mauricio Sulaimán, para reafirmar su compromiso con el deporte de los guantes.

En la reunión estuvieron presentes los campeones mundiales Román González, Carlos Cuadras, Ricardo Mayorga y Rosendo Álvarez, así como los ex monarcas Carlos Zárate, Alfonso Zamora y Humberto González, entre otras personalidades del ring.

El Presidente Ortega ratificó su compromiso para convertir el sueño de Arguello en realidad, para que Managua sea una ciudad de primer nivel lleno de gimnasios, parques e instalaciones para la práctica de diversas actividades deportivas, donde los niños y los jóvenes puedan jugar y practicar su disciplina favorita.

Ante estas emotivas palabras, el máximo dirigente del WBC agradeció la hospitalidad de sus anfitriones y entregó al presidente de Nicaragua un cinturón de campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo.

Sulaimán habló también del legado que dejó Alexis y de cómo su trayectoria ha sido ejemplo para muchos jóvenes, entre ellos, el actual campeón mundial mosca Román González, quien es un orgullo para el organismo que preside.