Inauguran segundo Torneo Interpolicial ‘José Sulaimán’ en Iztapalapa

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Miércoles, 2 Diciembre 2015

Presencia Comisionado Nacional de Seguridad el evento boxístico en instalaciones de la Policía Federal en la Ciudad de México

México, DF.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, inauguró el Segundo Torneo Interpolicial ‘José Sulaimán’, donde participan 130 integrantes de 14 delegaciones y estados de la República Mexicana.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, señaló que este torneo se lleva a cabo gracias al impulso que en su momento le dio Don José Sulaimán Chagnón, a quien reconoció como un líder quien llevó el boxeo en la piel y en la sangre.

Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, emocionado, reconoció el gesto en honor de la familia boxística y en especial a la memoria de su padre.

“No tengo palabras para agradecer a todos los que han hecho posible el sueño de mi padre de reunir a todas las corporaciones policiacas en una competencia de hermandad a través del deporte de sus amores. Esta competencia es una forma de abrir la puerta a un vínculo entre las policías en donde, estoy seguro, saldrán grandes campeones”, señaló.

Sulaimán Saldívar enalteció el valor de los elementos federales que día a día salen a las calles para librar una batalla de más de doce asaltos contra la delincuencia, en donde no hay réferis.

Agradeció a todos los que han hecho posible el torneo y se comprometió a seguir trabajando por el deporte, como lo hiciera en su momento Don José.

Asistieron al evento los ex campeones mundiales Rafael Limón, Pipino Cuevas, Humberto González, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Rafael Herrera, José Luis Bueno y Juan Carlos Salgado. También estuvieron el campeón Carlos Cuadras y Francisco Vargas, así como las boxeadoras Ibeth Zamora y Esmeralda Moreno, entre otras invitadas.