Afilian a Medallistas Olímpicos y Campeones de Box al Seguro Popular

Archivado en: 

Morelia, Mich.-  La Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Morelia encabezaron el evento de Afiliación al Seguro Popular de Campeones de Boxeo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El evento tuvo lugar en Palacio Municipal, en presencia del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes. También estuvieron en el evento Gabriel O’shea Cuevas, comisionado del sector Salud de la Federación, Wilfrido Lázaro Medina, Presidente Municipal de Morelia, y Mauricio Sulaimán Saldívar, Presidente del CMB, quienes encabezaron la entrega de las cartas de afiliación y seguros de vida a boxeadores mexicanos.

El alcalde de Morelia, Lázaro Medina, señalo que el box es una disciplina poco valorada y, en contraste con otras profesiones, resulta altamente peligrosa para la salud de quienes la practican.

Medina reiteró que, además de asegurarles seguridad a los boxeadores con esta afiliación, también es una forma de reconocerles su trayectoria y su actitud de triunfo ante a la vida.

Por su parte, Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del CMB, recordó que el boxeador se dedica con mucho ahínco para a su país para y ganar una medalla olímpica o un campeonato de box. Señaló que la afiliación de los pugilistas al Seguro Popular, es un sueño hecho realidad que su padre buscó toda su vida.

El  comisionado, Alfredo Castillo, destacó el trabajo y la disciplina de los deportistas, al igual que la capacidad que tienen los boxeadores para tomar decisiones difíciles en la vida como saber retirarse a tiempo del ring.

Al evento asistieron las campeonas del mundo Ibeth Zamora, Zulina Muñóz, Jessica González y el medallista olímpico Guillermo Pérez Sandoval, entre otros invitados especiales.

Foto Principal: Alma Montiel, CMB