Expone Anabel Ortíz Título Mundial Paja de la WBA contra la Japonesa Etsuko Tada, En Naucalpan

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 8 Noviembre 2014

Anabel “Avispa” Ortíz entrenó en el Gimnasio Nuevo Jordán. Sudando a tope, mostrando excelente fortaleza y gran condición física durante su preparación para la defensa del título ante la nipona Etsuko Tada el próximo 8 de noviembre en el World Trade Center del Estado de México.

La monarca boxeó ocho asaltos, golpeó las manoplas durante tres rounds, y le pegó al costal y las peras. Posteriormente fue sometida a un intenso trabajo de acondicionamiento físico. Al término de la práctica, “Avispa” comentó: “Estoy contenta porque defenderé mi corona en mi territorio, así podrá verme combatir mi gente. Espero su apoyo en la arena, el día de la función”.

Recordó haber destronado a la Tada el año pasado en tierras asiáticas. “No fue fácil, le gané por decisión dividida en Tokio, el 26 de julio de 2013. Es de guardia izquierda, tiene un boxeo olímpico”.

La preparación para Anabel ha sido a tope y consciente de lo que será enfrentar a su oponente. “Estoy en la etapa de fortaleza, resistencia y velocidad, para poder vencer claramente a Tada. Me siento demasiadamente fuerte”.

No cree que la nipona haya cambiado su estilo y no quiere excesos de confianza. “Supe que Etsuko entrenó unas semanas en el Distrito Federal. No sé si siga aquí. Ella te combate a puros rectos y de repente usa el cruzado. Es veloz y experimentada, por algo hizo diez defensas exitosas de su cetro”.

La mexicana ya prepara la estrategia para este combate. “Tada es de choque, la voy a boxear. Me acoplo bien a su estilo, es alta de estatura. Desde el inicio estaré atenta a lo que traiga. Estoy segura que desde el primer episodio se lanzará con todo”.

Las boxeadoras zurdas se le complican a Anabel y comentó el porqué. “Si porque chocan nuestras rodillas y las cabezas. Hasta ahora me ha ido bien con las boxeadoras de esa guardia”, conluyó la campeona.