Desconoce CMB a Miguel Ángel Cotto

Archivado en: 

Se niegan el puertorriqueño y su promotora a pagar sanción para combate en Las Vegas.

México, DF.- El Consejo Mundial de Boxeo, que preside Mauricio Sulaimán, dio a conocer que el puertorriqueño Miguel Cotto deja de ser campeón de peso medio del organismo, por negarse a pagar la cuota que está establecida en el organismo que asciende a 300 mil dólares para la pelea del próximo sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Cotto y Álvarez pelearán este 21 de noviembre en Las Vegas y de salir triunfador el 'Canelo', será reconocido como nuevo campeón de peso medio, así lo dio a conocer el organismo presidido por Maucio Sulaimán.

El CMB manifestó que su decisión de no reconocer a Cotto es porque “él y su promotora no aceptaron cumplir con las normas y el reglamento del Organismo, lo cual sí aceptó hacer Saúl Álvarez. Cotto y Roc Nation no están dispuestos a cumplir con las reglas establecidas por el CMB para sancionar la pelea. En pocas palabras no están dispuestos a respetar las mismas reglas que se aplicaron para Cotto para convertirse en campeón del CMB. Es su decisión y se la respetamos, lamento mucho que todo el esfuerzo que hicimos porque ésta pelea se llevara a cabo, se venga para abajo; importa nuestro organismo y la lealtad al aceptar los términos y condiciones”, señaló Sulaimán.

A pesar del conflicto, el directivo expresó que espera que el combate entre el puertorriqueño y el ‘Canelo’ tenga gran éxito.

Miguel Ángel Cotto, de 35 años afirmó que el pago de 300 mil dólares por defender su título ante Álvarez, es una sanción muy alta.

Además, el CMB requirió también de una suma de 25 mil dólares de las promotoras Roc Nation y Golden Boy Promotions. Cuando se hizo el trato para la contienda, se le dio dinero al retador mandatorio, el kazajo Gennady Golovkin, para que se hiciera a un lado y permitir que se realizara la pelea entre el boricua y el mexicano.