Boxeo: Promueven y Buscan Nuevos Talentos en Cuautitlán Izcalli

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Viernes, 16 Octubre 2015

México, DF.- El campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Julio ‘Pollito’ Ceja, asistirá como invitado especial a la cartelera de nuevos valores que sostendrá la noche de este viernes en el Gimnasio Mario Colín en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, evento organizado por la Promotora Encontrando Campeones, que encabezan los hermanos Eduardo y Patrick Rasmunson.

Esta empresa abre operaciones en esta zona metropolitana con el objetivo de impulsar el boxeo entre los jóvenes y detectar nuevos talentos y llevarlos, poco a poco, a los primeros planos del deporte de los puños que tantas satisfacciones le ha dado a nuestro país.

El cartel lo estelariza el combate que sostendrán dos futuras estrellas: el potosino Mohamed Rodríguez, y el capitalino Rogelio López Hernández. La batalla se ha pactado a ocho rounds en peso ligero y tendrá como padrino de honor a ‘Pollito’ Ceja, pugilista  mexiquense (oriundo de Cuautitlán), quien -según los conocedores del mundo boxístico- tiene madera de ídolo, pues su origen humilde y trabajador lo acercan con el pueblo. Sus como profesional lo han llevado a la conquista del cinto WBC de las 122 libras, que obtuvo al derrotar por nocaut al sinaloense Hugo ‘Cuatito’ Ruíz.

La cartelera contará con la asistencia de otras figuras del boxeo como es el caso del campeón internacional WBC, Luis ‘Gallito’ Ceja, así como el entrenador Agustín ‘Zorrita’ Luna, a quien se le recuerda por disputarle el campeonato mundial minimosca WBC, a Jorge ‘Travieso’ Arce.

CARTEL DE FUTURAS ESTRELLAS

El oriundo de Cuautitlán Izcalli y campeón del Cinturón de Oro 2014 de peso medio, Gabriel ‘Drago’ López, se medirá a Héctor ‘Míster T’ Sánchez, a seis rounds en peso medio.

En atractivo combate femenil, la ex campeona mundial Ana ‘Bronca’ Arrazola se medirá con María ‘Gatita’ Martínez, en combate a seis rounds en peso minimosca; Celeste Belem González enfrentará a Yesenia ‘Gitana’ Tovar, a mismo número de rounds en peso supermosca.

Otro izcallense que verá acción será Francisco ‘Rudo’  Villagrán, quien también es dirigido por Agustín Luna; el mexiquense subirá al encordado para demostrar que es un aspirante serio para convertirse en un gran exponente del deporte de los puños al encarar a Bryan Pérez, en batalla a cuatro rounds en peso gallo.

Francisco Cruces enfrenta a Jafel ‘León’ Perales, pelea a cuatro rounds en peso superpluma; Fernanda Díaz Ramos va contra Valeria ‘Pequeña’ Pérez, a cuatro giros en un peso pactado a 53 kilogramos; Julio César Martínez chocará con Joaquín ‘Sonrisas’ Cruz, en combate a cuatro rollos en peso supermosca. En peso pluma a cuatro rounds, Juan Moisés Cortes se medirá a Juan José ‘Emperador’ Rodríguez; Eloisa Martínez y Karina Hernández Boiso, se batirán a seis rounds en peso supermosca.

En peso ligero a seis episodios, Juan Carlos Nicolás peleará con Brandon Pérez; también a seis rounds en peso superligero, Aldair Apolinar va con Leonel Olvera Madrigal; a cuatro rounds en peso paja, Carmen Itzel Paredes se mide a Vianey ‘Dicxu’ Ortega; en peso medio, Manuel Soto y Juan José Rivera López se enfrentan a cuatro rounds; y a mismo número de rollos en peso ligero, Dagne Sánchez combatirá con Mayra Mariano.

Los boletos tienen un costo de $170 en zona VIP; $120 general y $60 niños. El campanazo inicial será en punta de las 17:00 horas.