Motiva a Jorge ‘Travieso’ Arce la Búsqueda de su Sexto Título ante Jhonny González

Archivado en: 

Asegura el mochiteco que se preparará con todo para enfrentar a Jhonny González por el título Pluma del CMB

México, DF.- El mochiteco Jorge ‘Travieso’ Arce comentó que está motivado y seguro de obtener el título Pluma del Consejo Mundial de Boxeo en poder del actual campeón Jhonny González, quien expondrá el título en casa del retador el próximo 4 de Octubre.

Entrevistado vía telefónica en los ‘martes de café’ en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, Arce dijo que el no ser favorito lo tiene más que motivado para salir con todo ante Jhonny González.  “No es la primera vez que voy en contra, recuerden la pelea contra ‘Papito’ Vázquez, entre otras peleas que me han dado los momios abajo. Esta vez estoy muy motivado. Me considero un ganador por disputar la sexta corona y dudo mucho que otro mexicano consiga lo que he hecho hasta ahora”, señaló Arce quien aprovechó para saludar y felicitar al campeón por brindarle la oportunidad de disputar el cetro Pluma. “Arriba del ring somos rivales. Abaho, Jhonny es todo un caballero, lo  respeto y lo reconozco”, comentó el ‘Travieso’.

Arce se mostró contento por haber conseguido la pelea ante el campeón, situación que no fue sencilla: Jorge es peleador de TV Azteca y Jhonny de Televisa, por lo que las negociaciones no fueron sencillas. Se hablaba en un momento de que ambas televisoras pasaran simultáneamente la contienda, pero al final, la televisora de Chapultepec será la que transmita la contienda.

Sobre esta situación el ‘Travieso’ señaló: “ Parecía imposible que se diera, pero tanta fue mi perseverancia que se pudo llevar a cabo. Firmamos, estamos listos y… ¡cuidado!, no me descarten porque todo puede pasar arriba del ring. Yo estaba muy ilusionado (que el combate) pasara por las dos televisoras, pero TV Azteca no quiso compartir transmisiones yt optaron por hacerse a un lado. Esto me tiene triste y a la vez contento. Siento que me están dando la espalda. No me meto en cuestión de televisoras, lo que importa es que conseguí la pelea y aquí la gente es la que va a salir ganando”, comentó.

Con tres meses de trabajo, Arce asegura que se encuentra en las mejores condiciones físicas. No considera un obstáculo la estatura y poderío de puños de su rival en su búsqueda de conseguir otro título mundial. Con respecto a qué tanto puede influir en su favor pelear en calidad de local, el sinaloense agregó: “Puede resultar en contra porque realmente estoy muy nervioso: va a estar mi familia, mis padres, mi esposa, los amigos más cercanos y lógicamente me pone tenso, pero tengo confianza y me va a motivar a no rendirme”.

Arce destacó que la contienda no llegará a lo máximo, terminando por la vía del cloroformo. Además lanzó un reproche hacia los ex pugilistas Julio César Chávez y Marco Antonio Barrera que lo criticaron en su último combate diciendo que se amarró mucho y no lució durante la pelea. “Me estoy preparando de lo mejor y les voy a tapar la boca”, puntualizó.

Por su parte, el campeón Jhonny González, le deseó suerte al ‘Travieso' y señaló que la contienda será una guerra. “No sabemos que pueda pasar arriba del ring, la preparación será la que saque al mejor como ganador”, comentó González.

Para defender su título, Jhonny ha trabajado con sparrings de las características de Arce, del que tiene que cuidarse de los cabezazos y los golpes que da con los codos.