Recibe Mauricio Sulaimán a Boxeadoras y Entrega Título Supermosca a Judith Rodríguez

Archivado en: 

México, DF.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, tuvo en sus oficinas de Génova la visita de varias campeonas que tuvieron actividad en el fin de semana: la campeona en receso Esmeralda Moreno, Zulina Muñoz, Yésica Nery y Judith Rodríguez.

El Presidente del CMB  felicitó a Yésica Nery por la defensa de su título plata juvenil ante Cristina Vargas, así como Zulina ‘La Loba’ Muñoz quien retuvo su título supermosca el pasado sábado en Pachuca ante la húngara Renata Domsodi. También hizo entrega del cinturón plata supermosca a Judith ‘La Podrosa’ Rodríguez quien el pasado 21 de junio derrotó a su oponente japonesa avecindada en Suiza en dos rounds y acreditarse el cinto como campeona.

Mauricio Sulaimán reconoció a las campeonas su entrega arriba del ring y que han demostrado que cada vez más, están alcanzando los lugares estelares: “Las damas han demostrado que, al igual que en  una pelea varonil, dejan el corazón. En lo personal, creo que el tema de los puños rosas ha tomado mucha fuera y por ello es que realizaremos la primera convención femenil en Playa del Carmen en septiembre”.

En la reunión, el presidente del CMB hizo entrega a Judith Rodríguez del cinturón supermosca que ganara en Suiza en dos rounds a su oponente. La pugilista originaria de Chiconcuac, Estado de México, agradeció emocionada con lágrimas en los ojos y destacó que, a pesar de llegar a esa contienda con cuatro derrotas consecutivas, nunca decayó en el ánimo de seguir en el boxeo y su empuje la llevó a obtener el título.

“Me costó trabajo, venía de cinco derrotas en el extranjero, nunca tiré la toalla y ahora tengo mi recompensa”.

Sulaimán alabó la labor de Judith quien hace dos horas y media en transporte para venir al gimnasio en la capital y de ahí regresar de nueva cuenta a Chiconcuac para trabajar en el Municipio dando clases de boxeo. Rodgríguz no cuenta con representante y los gastos de transportación corren por su cuenta. Reconociendo su esfuerzo, el presidente del CMB afimó que se le apoyará económicamente para sus pasajes y en su trayectoria como boxeadora.