Una Revolución de Rock en el Auditorio Nacional con Fito Páez

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Miércoles, 8 Octubre 2014
Lugar del Evento: 

El músico argentino Fito Páez se presentó en el Coloso de Reforma dentro de la gira de promoción de su álbum dedicado a Charly García: ‘Rock and Roll Revolution’.

Pasadas las 20:30 horas, Páez apareció en el templete acompañado de sus cuatro músicos para iniciar con su repertorio que incluyó 22 temas, muchos de ellos éxitos como Circo Beat, Dar es Dar y Mariposa Technicolor, entre otros. 

“¿Cómo están todos? Bienvenidos a esta rueda mágica”, expresó Páez, quien fue cobijado por la euforia de los asistentes.

Vestido de traje negro, camisa blanca y sus clásicos lentes oscuros, el cantante inició con “RRR”, primer sencillo de “Rock and Roll Revolution”, para luego seguir con “Muchacha”, “Yo te Amo” y “Margarita”, ésta última dedicada a su hija, a quien considera su único amor.

También interpretó “Sibyl Vane”, pero no sin antes contar que este tema lo compuso mientras leía “El Retrato de Dorian Gray” porque descubrió que Óscar Wilde concentra en este personaje toda la malignidad de los hombres, y por ello decidió escribirle esta canción.

También tuvo un momento para recordar a Gustavo Cerati, al  colocar en su cabeza una playera negra con el rostro del recientemente fallecido músico argentino mientras cantaba “El amor después del amor”.

El concierto continuó con “Cadáver Exquisito” y “Un Vestido y un Amor”, las cuales interpretó sentado al piano; luego vino un cambio de vestuario, ahora Páez vestía pantalón de cuero rojo, botas blancas y un saco con rayas en ambos colores.

Fito pidió a su público levantarse de sus lugares y bailar con el tema “Circo Beat”. Un momento mágico surgió cuando el Auditorio Nacional se iluminó con las miles de luces de los celulares, creando una lluvia de estrellas, mientras en el escenario sonaba “Brillante”, a la que siguió “Ciudad” y “A rodar”, melodías que anunciaban el final de la velada. 

Rock and Roll Revolution: un álbum de concluyente madurez que se se pudo disfrutar en vivo en el Coloso de Reforma.

Fotos: estoenlinea.com.mx y yucatan.com.mx