Alerta Kamarada, Reggae con Sabor a Cumbia

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Domingo, 30 Marzo 2014
Lugar del Evento: 

Alerta Kamarada es un grupo de reggae originario de Bogotá, Colombia y se le ha considerado el principal proyecto de este género en su país. Su historia se remonta a 1996 cuando sus integrantes estaban interesados en formar un grupo de ska, pero dos años depués decidieron que preferían hacer reggae.

Los fundadores de la banda fueron Felipe López (batería), Pablo Araoz (bajo), Javier Fonseca (voz), Daladier Arismendi (percusión), Jorge Lozano (teclado) y Hernando Zamora (guitarra).

En 2003 tuvieron una presentación en la ciudad de Chicago, como parte del concierto en honor a Colombia del Latin Film Festival. Ese mismo año presentaron su primer demo en la localidad de Puerto Asís (Putumayo) y una producción discográfica con su sello Natarajah.

Su exito fue tal que para 2004 empezaron a sonar en la radio colombiana y lanzaron su álbum "Alerta", del cual se desprenden los sencillos "Legal" y "Motín". Dos años depués graban "Somos Uno" en cuya producción participó Sly Dunbar (saxofonista de Bob Marley).

De ese álbum se dieron a conocer los temas "Somos Uno", "Sonido Prendido" (a dúo con Fidel Nadal) y "Princesa". El éxito de este último tema permitió que "Somos Uno" fuera relanzado y distribuido bajo el sello de Universal Music. 

Para 2009 el grupo lanzó el álbum Kaliente y graban el videoclip de la canción "Por ti, Mamá", el cual tiene buena aceptación entre los fans.

2010 fue un buen año para la banda: presentan "Historias de pueblo" dónde la fusión de cumbia con reggae toman forma gracia a "De Donde Viene la Cumbia" y que también cuenta con grandes invitados especiales como el músico vallenato Alfredo Gutiérrez (Ata). del grupo "La Etnnia y Charley Anderson de The Selecter".

https://myspace.com/alertareggae