Noche de Hombres G en la Arena Ciudad de México

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
De Miércoles, 7 Mayo 2014 hasta Jueves, 8 Mayo 2014
Lugar del Evento: 

Martha tiene un marcapasos y también la mitad de los asistentes al concierto de Hombres G en la Arena Ciudad de México. En las gradas del inmueble se podían contar más cotonetes que en una farmacia. ¡Qué bueno que en Súper Boletos no hacen descuento con credencial del Insen!, hubieran perdido la mitad de la taquilla. 

Ya les contará Yaya su versión del evento porque dice que yo exagero. Es cierto, tampoco era un concierto de Enrique Guzmán y los Teen Tops donde en lugar de vender cervezas pasan repartiendo tanques de óxigeno, pero sí había muchos veteranos que me hacían sentir como un polluelo. 

El reloj marcaba las 9:00 PM, hora en la que empezaba el concierto, y parecía que la Arena no se llenaría: la distancia, la lluvia (y la artritis), le complicaron a muchos llegar a tiempo al recinto. Afortunadamente para los retrasados, el concierto inició unos minutos después de la hora pactada. Finalmente, una cuenta regresiva anunciaba el inicio en las pantallas gigantes del inmueble donde se proyectaba un viejo video de Raúl Velasco presentando a la banda por primera vez en México en su programa Siempre en Domingo, un momento que me causó gran hilaridad porque el conductor mexicano le explicaba al auditorio que las "malas palabras" de sus canciones eran "normales" en España. Claro, en México siempre estamos atrasados. Increíblemente en aquellos tiempos en las estaciones de radio censuraban sus letras como si se tratara de una banda de hardcore, siendo lo más pop de mundo. ¿Me pregunto que pensaría el señor Velasco de la última rola de Molotov si viviera? 

Por espacio de dos horas, Summers y compañía deleitaron a sus fan que por décadas ha coreado sus canciones. Aunque muchos de sus temas ya no van con personas de su edad, a la gente le siguen recordando "las buenas épocas" (cuando podían caminar sin que les dolieran las reumas).

Para muchos, la segunda mitad del concierto fue la más emotiva con baladas clásicas como Te Quiero y Temblando, además de rolas más movidas como Nuestro Bar, Suéltate el Pelo y la canción con la que empecé está nota. Como encoré, los Hombres G nos regalaron Venezia (así se escribe, no es falta de ortografía), Devuélveme a mi Chica y Voy a Pasármela Bien... y eso fue lo que hicieron, disfrutando de una noche agradable con el público mexicano. 

Si bien no son los guapos del barrio -más ahora con algunos kilitos extra y menos pelo- aún logran que una que otra 'chica' se despojé del sujetador, (reforzado y con doble varilla de acero). El chiste es echar relajo y divertirse, sin importar si el resultado produce imágenes que me recuerdan a la niñera ladrona de Los Simpsons ('googoleenlo' para que me entiendan). 

"Has sido tú, chica cocodrilo". Y á-ci-do yo que critico todo, pero ya me conocen, digo lo que veo. Al show le faltó producción (no cobran tres pesos), el escenario era más sencillo que una bola de helados Holanda, y la dirección de cámaras dejó mucho que desear (desaprovecharon las espectaculares pantallas de la arena). Creo que la banda se quedó en los 80, les falta modernizarse un poco (o mucho). La música no sonaba tan mal, pero la voz de Summers de plano se perdía. No fue el mejor concierto, ni mucho menos; a pesar de todo, admito que me la pasé bien.