Dancing Mood y su Sonido Orquestal en el Vive Latino #XVL14

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 29 Marzo 2014
Lugar del Evento: 

El nuevo milenio vio nacer la orquesta de once músicos argentinos que toman como género principal el reggae y otros estilos instrumentales como el ska jamaiquino.

Dancing Mood, formado por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, reunió a Mariano (bajo), Matías (teclados), Sam (guitarra), Ezequiel “Peri” Rodríguez (armónica), Fabián Silva (trombón), Mariano Rosatti (batería), Martino Gesualdi (trombón), Rubén Menderson (sax alto y soprano), Sergio Colombo (saxo tenor). Gerado “Toto” Rotblat (percusionista), dejo la banda hace un tiempo, pero siempre han contando con la participación de importantes colaboradores musicales y voces invitadas como Mimi Maura, Fidel Nadal, Guillermo Bonetto y Pety de Riddim.

El primer disco “20 Minutos”, salió en 2001 y contiene el éxito que da nombre al disco, “20 Minutes to Go”, entre otras. En 2004 lanzaron “Dancing Groove” con temas de Dizzy Gillespie, The Skatalites, Burt Bacharach, Charlie Parker y Don Drummond. En 2007 surgió “Deluxe”, editado en un disco doble y DVD. Sobresalen los temas inéditos “Rocky Overture”, “The Long and Windig Road” y “Have You Ever Seen The Rain”, con la dirección del propio Hugo Lobo, y arreglos de 45 músicos e invitados.

No hay duda que, la banda de sonido orquestal elegante (como la definen en el portal de Vive Latino), es una propuesta interesante para festejar los XV años del festival más importante de Latinoamérica. Se presentarán el sábado 29 de marzo en el Foro Sol. 

FB: /DancingMood

Twitter: @DancingMood