Podcast: I Wanna Be Your Man, el Segundo Sencillo de The Rolling Stones

Archivado en: 

La marca registada de los Rolling Stones: La rebeldía.

Con el éxito obtenido, la banda era aún más rebelde; el pelo largo entre los varones ya estaba más que aceptado, así que el de los Rolling Stones debía ser más largo, mas sucio y desgreñado.

Las acusaciones de incitación a insurrección civil no parecían preocuparlos. No se disculparon cuando treinta de los 8 mil espectadores de un concierto en Wembley, en abril de 1964, fueron arrestados por desórdenes públicos.

Tras estos hubo disturbios en Escocia, por unas entradas falsificadas, justo cuando su disco llegó al número uno de las listas de popularidad.

El patrón de las siguientes décadas quedó establecido con el comienzo de una nueva gira en mayo de 1964. Hubo más problemas en Escocia y las maracas de Mick Jagger se convirtieron -durante un tiempo- en símbolo de protesta contra las convenciones sociales.

Cuando los Stones volaron a Nueva York, a principios de junio, los oráculos predijeron que pronto eclipsarían a los Beattle. Sin embargo, tras dos conciertos en el Carnegie Hall, Mick Jagger aseguró el 20 de junio que daba a los Stones sólo dos años más.

Quizás sería una actitud muy modesta, incluso para el propio Jagger, ante la inminente publicación del nuevo sencillo de la banda: It’s All Over Now, que llegó el 8 de julio de 1964 al número uno de las listas de popularidad en el Reino Unido.

Podcast: