CocoRosie un Deleite Sonoro

Archivado en: 

CocoRosie grupo franco-americano conformado por las hermanas  Bianca (Coco) y Sierra (Rosie) Casady nació en 2003 fusionando varios géneros musicales como gospel, hip hop, electrónica y rock lo cual le da gran sobriedad al proyecto haciendolo único.

Su música se encuentra dentro del indie rock o el folk experimental asociándolas en ocasiones con el movimiento "New Weird America". Sierra toca la guitarra, el piano, el arpa, canta y baila (a menudo como soprano). Bianca canta en un falsete peculiar: es la encargada de los sonidos extra, el grupo suele incluir también diferentes sonidos de objetos como sonajeros y juguetes con sonidos de animales, flautas chinas, radiograbadoras, etc.

Su primer álbum, La Maison de Mon Rêve, fue grabado en el barrio parisino de Montmartre en su cuarto de baño debido a que la acústica era mejor que en las otras habitaciones alternas; al no contar con disquera, le dieron vida de manera independiente.

Su segundo albúm, Noah's, sale en 2005 y cuenta con un par de colaboraciones de amigos quienes estaban muy metidos en la  escena indie-pop-rock de diferentes partes del planeta.

En 2007, con la salida de su tercer álbum The Adventures of Ghosthorse and Stillborn, las hermanas Casady se abren a nuevas experiencias e influencias musicales para agregar nuevos ritmos. Colaboraron con Tez, beatboxer y amigo de las hermanas Casady, quien le pone su estilo particular al proyecto.

En 2010 siguió Grey Oceans, posteriormente Tales of A GrassWidow en 2013 posicionándose en el gusto de la gente, a pesar de no emanar una música tan común. Con su arribo a México y la presentación en el Corona Capital dejaron en claro que no todo debe ser comercial o prefabricado. El grupo más cercano a esa fusión de ritmos es Radaid. Si quieres saber más de este grupo puedes seguir sus redes sociales.

FB: /CocoRosie