Vetusta Morla en el Teatro Metropólitan

Archivado en: 
Lugar del Evento: 

Fue un poco antes de las ocho de la noche cuando Reyno subió al escenario, encargados de abrir el concierto y calentar el ambiente para que los madrileños de Vetusta Morla salieran a dar todo de sí en el Teatro Metropólitan, una vez más. Reyno tocó por casi media hora y, aprovechando para mostrar su material en promoción, tocaron el sencillo ‘Amarrado’ y lo que no podía faltar, ‘Dos Mundos'.

Después de una pausa de unos minutos, Vetusta Morla se apoderó del Treatro Metropolitan, justo cuando el reloj marcaba las 20:42 horas. La banda española dedicó todo el primer set a su nuevo -y tercer disco- ‘La Deriva’, abriendo con la canción de mismo nombre.

Emocionados, dijeron estar muy agradecidos por el recibimiento de México, y reconocieron con gusto que han tocado más veces en el DF, que en algunas ciudades de España. Después de agradecer, el show continuó con canciones de sus discos anteriores ('Un día en el mundo' y 'Mapas').

Lo que siguió se puede describir como una explosión constante de emociones, de baile y brincos, incluso en las canciones más relajadas el público se entregó y cantó a todo pulmón. Notablemente la canción más explosiva y coreada fue ‘Valiente’, creando una conexión insuperable entre la banda y el público.

Casi hacia el final del concierto, en el inter de ‘El hombre del saco’, en voz de Pucho (vocalista de la banda), Vetusta Morla pronunció un discurso musicalizado en el que  expresaron su apoyo por la situación que se vive en México en torno al IPN y los estudiantes normalistas.

Después de 20 canciones, exactamente a las 22:30 cerraron su presentación con ‘Días Raros’, una de las canciones más representativas de la banda.