Arjona Nos Lleva de ‘Viaje’ con su Presentación en el Auditorio Nacional

Archivado en: 
Lugar del Evento: 

Como parte de su tour ‘Viaje’, Ricardo Arjona ofreció el primera de cuatro conciertos que realizará en el Auditorio Nacional con Yuri y Mijares como artistas invitados especiales, y las cerca de 10 mil personas que se dieron cita en el Coloso de Reforma, sus cómplices en este recorrido musical.

En punto de las 20:40 horas, el guatemalteco apareció sobre el escenario montado en un bici al ritmo de “A la luna en bicicleta”, con una gabardina negra y sombrero; al fondo, unas pantallas gigantes que hacían alusión a una estación de tren, provocando que los asistentes se colocaran de pié, mientras los gritos hacían retumbaban el lugar.

“El problema” y “Acompáñame a estar solo”, fueron los siguientes temas, coreados y ovacionados por su público. Arjona reconoció a México como el país que no puede dejar de extrañar tras haber vivido mucho tiempo en él, y destacó que “no es casualidad que estemos aquí, esto estaba escrito. Lo poco que queda de mi es suyo, hagan conmigo lo que se les de la gana, mañana veo como lo resuelvo”.

Así paso a un popurrí de sus grandes éxitos como “Dime que no”, “Cuándo”, “Sin ti sin mi y desnuda”, acompañado de una guitarra y un par de brassieres sobre el escenario, producto de la euforia de un par de fans que no perdieron la oportunidad de obsequiarle una prenda.

El tema “Viaje” que da título a su más reciente disco, también se escuchó dentro del repertorio. Nuevamente una estación de tren de dos pisos se veía en el escenario, el cantante subió a un vagón montado sobre unas vías que recorrían de un lado a otro el Auditorio Nacioanl para interpretar “Piel pecado”, seguida de “Cavernícolas” e “Historias de un taxi”.

Llegó el momento en donde todas las mujeres levantaron la mano, con la esperanza de que el intérprete las subiera al escenario llegó, cuando dijo: “A la mujer que le escribí esta canción ya debe tener unos 104 años de edad”, pero sólo una fan logró que le cantarán al oído “Señora de las cuatro décadas”, e incluso sentarse en las piernas del guatemalteco y recibir un beso, mientra el resto miraba con envidia.

“Si el norte fuera el sur”, “Pingüinos en la cama” y  “Te conozco”, uno de los temas más emblemáticos de su carrera, continuaban con la velada. Nuevamente el recinto se convirtió en un coro monumental: el público cantaba, mientras Arjona escuchaba y sonreía al ver lo que una canción podía conseguir, posteriormente sumó su voz a la del Auditorio Nacional.

Entonces llegaron “Sin daños a terceros", “Lo poco que tengo”, “Te quiero” y “Apnea”, temas que sirvieron como preámbulo a la presentación de su primera invitada, una cantante a la que describió como “la mejor intérprete mexicana”. Así salió Yuri al escenario, uniendo voces con “Fuiste tú”, sentados en una cama.

Así parecía terminaba la velada musical, pero tras los gritos de “otra, otra” y “Arjona, Arjona”, el guatemalteco reapareció sobre el escenario, ahora con un gorro y ropa casual para hacer un recorrido acústico de los temas que dijo, “nos harán regresar a cuando sólo era una guitarra y en donde nos olvidaremos de toda la parafernalia”. Entonces se escucharon “Me enseñaste”, “Tu reputación”, “Quién diría” y “Detrás de mi ventana”, esta última por primera vez interpretada por él, canción que hiciera famosa Yuri, quien apareció nuevamente en el escenario para hacer el dueto esperado por ella desde hace 20 años. Cabe mencionar que al intentar salir del escenario, la “güera” tropezó y cayó, sin que mucha gente se diera cuenta.

“Minutos” fue el previo para dar paso al último tema de la noche que nos regalaría la segunda sorpresa de la noche, la presencia de Manuel Mijares, con quien hizo este dueto sin dejar de mencionar la amistad que los une. Así, interpretando “Mijares” y con su estilo particular, cerró este primer “viaje” de recuerdos, que demuestra el por qué sigue siendo un consentido del público mexicano.