Comisario Pantera: Su Historia y Próximas Presentaciones

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Domingo, 3 Noviembre 2013
Lugar del Evento: 

(Pueden ver el video de la entrevista al final)

Yaya: ¿Cómo ha sido su crecimiento personal y como banda?

Piojo: "Hemos crecido tanto como en la banda, tanto en espíritu como personas, como tú lo dices por la trayectoria. Ha sido difícil pero lo hemos disfrutado mucho durante todos los años que han pasado trabajando bastante".

Roger: "Ha sido un camino difícil de repente porque somos una banda independiente, no tenemos apoyo de ninguna disquera, nosotros somos los que estamos financiando todo, pero ha sido muy satisfactorio, hemos vivido cosas muy padres, hemos cumplido sueños que teníamos personalmente. El hecho de tocar frente a miles de personas como ha ocurrido en Vive Latino y en otras presentaciones para nosotros ya es lograr una meta. Muy contentos y con ganas de seguir más y más con este proyecto".

Yaya: Y desde que empezaron hasta la fecha ¿En algún momento pasó por su cabeza  estar en el momento en el que están ahora?

Roger: "Yo creo que sí. Como músico siempre tienes la ilusión de crecer y de que tu banda sea exitosa y de que te reconozcan tu trabajo. A nosotros nos ha pasado eso y estamos muy contentos con ese resultado y sobre todo con los fans que son los que nos tiene aquí, si no es por ellos Comisario Pantera ya no existiría o estuviéramos trabajando cada quien en otra cosa, pero ellos son los que nos mantienen vivos y con muchas ganas de seguir haciendo música y de presentar nuevas propuestas".

Yaya: ¿Por qué irse por el rock orgánico?

Piojo: "Es lo que nos gusta. Le llamamos rock orgánico porque es crudo. Tiene dos guitarras, bajo y batería, aunque en realidad no sabemos qué estilo sea, nosotros nos catalogamos así. Es la música que nos gusta escuchar, de los 50’s, 60’s, poquito de los 70’s también. Entonces la música era así, era muy natural, era sencilla, no era tan dificultosa con sintetizadores. A nosotros nos gusta hacer la música natural como es el rock and roll, por eso le llamamos de esa manera aunque no debe llamarse así".

Roger: "También porque no tenemos más instrumentos, tenemos dos guitarras, un bajo y una batería y con eso hacemos música".

Yaya: ¿Cómo es Comisario Pantera arriba del escenario?

Roger: "Yo siento que somos una banda muy natural, no preparamos un show para la gente. No decimos “en tal canción me voy a subir a la batería, para que no te saques de onda y luego me voy a aventar al ampli y luego voy a sacar la lengua”. No somos ese tipo de banda, nos prendemos cuando la gente se prende, si la gente está gritando y está bailando nosotros hacemos lo mismo. Vemos la reacción de la gente y eso nos retroalimenta. Considero que es muy rockero, tocamos rock, y natural, no hacemos cosas extravagantes".

Yaya: Para la gente que todavía no los ha escuchado ¿cómo harían una invitación para que vaya a verlos, para que compre un disco o para que, al menos, escuche una rola?

Roger: "Pues… Escuchen a Comisario Pantera, porque nosotros traemos la influencia del rock de los 50’s, 60’s junto con bandas que actualmente existen. Nos gustan mucho bandas como Los Strokes, a mí me gustan Los Flaming Lips, Los Kings Of Leon, etc. Y también de ellos agarramos muchas cosas, tenemos mucha influencia de gente que está actualmente está haciendo música y tratamos de combinar esa parte viejita con esta parte contemporánea que ahora tenemos y tratar de hacer un nuevo sonido, una nueva propuesta".

Piojo: "Aparte la música de Comisario le ha gustado tanto a niños como a abuelos, así que nuestro rango en el gusto del público es muy extenso. A las mamás de nuestros fans les gusta mucho la música. Tenemos muchos fans que son menores de edad aún, desde 14 a 17 años y sus papás los dejan ir a los conciertos porque saben lo que van a escuchar porque es música bonita, es música buena y para todos los gustos. Entonces, nos da mucha alegría saber que a las mamás de ellos o a los abuelos les gusta nuestra música y eso también sería una forma de invitarlos a que nos escuchen".

Yaya: ¿Qué tanto han podido adquirir de los hermanos Navejas (Enjambre) y de Daniel  Gutiérrez (LGC)?

Roger: "Pues muchas enseñanzas en el sentido musical, al menos yo me clavo mucho en la música porque estudié música. Aprendí mucho de ellos, secretos que ni en la escuela me enseñaron y ahora veo que s muy importante y nunca le había puesto atención. El habernos cruzado en la vida de Luis Humberto, de Julián y Daniel Gutiérrez y ahora de Gerry Rosado, ha sido muy provechoso para nosotros, hemos aprendido bastante de ellos. Creo que poco nos hemos sentido más músicos y con mejores ideas para lograra que una canción sea más buena".

Yaya: Forman parte de un compilado que se llama “Acuérdate de…”, en apoyo a los damnificados. Cuéntenme un poco de él.

Piojo: "Sí, nos invitaron a formar parte del compilado y a nosotros se nos hizo muy bueno meter una canción que grabamos con el nuevo disco pero no iba a estar dentro de él. Y dijimos ¿qué hacemos con esta canción?, ¡ah, qué bueno que nos invitaron porque aquí tenemos la canción para el compilado! Y es una canción muy bonita, es una balada compuesta por Iván Vidauri, la cual van a disfrutar muchísimo y qué mejor manera de mostrarla, que en lugar de guardarla aparezca en el compilado para ayudar mucha gente y aparte de estar a lado de músicos compañeros nuestros y artistas que no conocemos ni ellos nos conocen que también están dentro, porque sé que es un disco triple. Es bueno que adquieran ese material para que no sólo tengan nuestra canción sino la de muchos más y ayuden aparte".

Yaya: Y hablando de canciones ¿en qué se inspira Comisario Pantera, cómo le hacen para sacar una rola?

Roger: "Dario y Vidauri son los compositores en la banda, ellos hacen sus canciones por su lado y llegan a mostrarnos, normalmente, en la guitarra acústica. La empiezan a tocar, a cantar y lo que hacemos es ver qué haría yo en la otra guitarra, si va a haber un solo o no, qué ritmo de batería el queda mejor, si vamos a hacer coros, etc. Todas esas cosas las vamos armando en el ensayo hasta que por fin escuchamos la canción como queremos que se escuche. El proceso de composición básicamente es así".

 Yaya: Y las rolas de este nuevo disco Club Rodante ¿a qué suenan?

Piojo: "Suena un poquillo a 'Jóvenes Ilustres', en cuanto a rolas rockeras porque el disco anterior fue así y el de ahora tiene esos tintes pero también tiene balada romántica que es como el disco de “Éramos Adolescentes”, que es un maxisencillo con cuatro canciones con la mayoría baladas. En “Club Rodante” hay mucha balada romántica pero no melosa, una balada bonita para compartir, para escuchar con el ser amado".

Roger: "Vamos a presentar oficialmente el nuevo disco “Club Rodante”, este 3 de noviembre, en el Teatro Metropolitan y estamos invitando a toda la gente porque, aparte, les estamos ofreciendo un 2x1 y está chido. La gente que nos acompañe les vamos a regalar un DVD de nuestra presentación en el Teatro de la Ciudad, de este mismo año, el cual nos gustó mucho cómo quedó, está muy padre".

"Van a ver un concierto en vivo de muy buena calidad, lo prometemos, y un concertó grabado".

Yaya: Y el nuevo material ¿dónde lo podemos encontrar?

Roger: "Esperamos que esté a la venta en Mixup, en iTunes. A partir del 21 de octubre, va a estar disponible en iTunes y en físico en todas nuestras tocadas siempre llevamos nuestra mercancía: playeras, pins, pósters, discos, gorras. Aprovechen, siempre que haya una presentación de Comisario Pantera habrá discos".

Visiten:

Facebook: https://www.facebook.com/comisariopantera

Twitter: @comisaurio

www.comisariopantera.com.mx