Un Cierre Exitoso del Vive Latino

Archivado en: 
Lugar del Evento: 

Dio fin uno de los festivales de música más importantes de Latinoamérica y con proyección a nivel mundial, gracias al importante cartel de bandas que presenta. A pasar de sufrir un par de imprevistos, incluyendo la cancelación del primer día del evento debido a la ausencia de Morrisey por problemas de salud y un portazo de 100 jóvenes el domingo, podemos decir que el Vive Latino 2013 fue todo un éxito.

En total fueron tres días de intensa actividad musical con una asistencia de más de 200 mil personas quienes al ritmo de rock, hip hop, reggae, cumbia, ska, electrónica, punk y metal unieron voces para dar vida a un ambiente de hermandad en el Foro Sol de la Ciudad de México. 

Aún seguimos disfrutando del ritmo alegre y guapachoso del sur del continente traído por Los Amigos Invisibles, Auténticos Decadentes, Kchiporros y Fabulosos Cadillacs que nos pusieron a bailar mientras seguíamos a la luna.

Las rimas fueron parte fundamental del escenario Indio Unión al juntar un par de raperos españoles, Violadores del Verso y La Mala Rodríguez, que son parte fundamental de la escena europea que llega a nuestro país y ponen a mover cabezas y manos con su particular beat.

Desde el "meritito" norte llegó Juan Cirerol, quitándole el polvo al corrido para mezclarlocon el sonido de la armónica en una propuesta rabiosa de letras. Y como olvidar a Celso Piña que con su toque único prendió el ambiente junto a Pato Machete y Esa Cumbia del Río.

Los Yeah Yeah Yeahs se dejaron seducir por el público mexicano al cantarles al oído, pero la gran sorpresa del festival fueron Los Ángeles Azules, que supieron abrirse paso en un escenario que parecía hostil. Al final, con gran ritmo, lograron hacer bailar a las más de 30 mil almas presentes en el Foro Sol, un reflejo de la tolerancia musical o ese 'placer culposo' que todos llevamos dentro.

Ya entrada la noche, con el vaivén que producen un par de cervezas corriendo por las venas, la flema británica de Blur tomó por asalto el Vive Latino. Gran banda; gran espectáculo. Y finalmente el reggae también dio de qué hablar con Cultura Profética, que al ritmo de Nadie se Atreve, nos cuestiona e incita a disfrutar.

Una vez más quedó demostrado que el Vive Latino sigue (y seguirá), siendo un espacio de esparcimiento importante que nos acerca a la mejor música, dejándonos descubrir bandas de gran calidad, sin importar fronteras.