Silvia y Karmen Cautivan con su Indie Pop Artesanal

Archivado en: 

Silvia & Karmen es un dueto mexicano de indie pop conformado por Silvia Siu y Karmen Parroquín, ambas provenientes de Xalapa, Veracruz. Su andar artístico comienza el 23 de octubre de 2009 al mezclar distintos géneros e influencias, en la búsqueda de su propia esencia.

El grupo forma parte de aquellos artistas independientes que se han dado a conocer gracias a la Internet. Originalmente el dueto subía videos de 'covers' a su canal de YouTube (silviaykarmen) como un pasatiempo, sin pensar que tendrían miles de reproducciones y buenos comentarios de diferentes partes del mundo.

Ellas describen su género musical como ‘indie pop artesanal' transformando porcompleto las canciones, jugando con los acordes y las melodías hasta rehacerlas con su propio toque musical.

Uno de sus logros más grandes fue haber compartido el escenario con la banda mexicana de pop y rock alternativo Los Claxons en el Auditorio Banamex en Monterrey, Nuevo León.

En aquel concierto cantaron “Mis Manos Necias”, una de las canciones más emblemáticas de la banda regiomontana. Actualmente, han publicado su primer material discográfico “Voy a Atreverme” que salió a la venta en iTunes el 28 de septiembre de 2012, y esperan sacar su DVD a principios de 2013.

Hoy sabemos que lo único que necesitamos es hacer música juntas y llegar a todos los oídos (y corazones) posibles.

www.silviaykarmen.com | Twitter: @silviaykarmen