Bunbury y Calamaro Conquistan en Foro Sol ‘En Directo’

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 18 Octubre 2014

Enrique Bunbury y el argentino Andrés Calamaro deleitaron por más de tres horas a sus seguidores capitalinos con un concierto cargado de nostalgia, bohemio, pero también energético, que se llevó a cabo en el Foro Sol, en el marco de la gira “Bunbury & Calamaro En Directo”.

En presentaciones, tanto individuales como a dueto, los representantes del rock en español cautivaron a aproximadamente 30 mil fanáticos, quienes desde el principio no dejaron de corear las rolas de los afamados músicos.

Calamaro fue el primero en aparecer en el entarimado interpretando ‘Alta suciedad’, ‘A los ojos’ y ‘Crímenes perfectos’. "Muchas gracias México", fueron las palabras de agradecimiento para sus fans, que no dejaban de cantar sus canciones.

Acompañada de cuatro músicos de apoyo, el argentino, quien presentó su reciente álbum ‘Bohemio’, vestía chamarra de piel, paliacate en la cabeza y lentes de sol, mientras tocaba tanto guitarra eléctrica, como acústica.

‘Cuando no estás’, ‘Rehenes’, ‘Bohemio’, ‘Loco’ y ‘Tuyo siempre’, también sonaron durante la noche rockera. "Vamos a invitar al escenario al artista del presente y del futuro, es Juan Cirerol", anunció el músico para invitar al escenario al compositor mexicano.

Después de interpretar ‘Mil horas’, poniendo a bailar a los fans, el músico agradeció a todos los cantantes que han hecho sonar dicho tema de su composición.

Sonaba ‘Todavía una canción de amor’, mientras daba las gracias a su colega Bunbury por "traernos de gira al maravilloso México que vamos a recorrer de punta a punta. DF son ustedes muy amables, muchas gracias", expresó el anfitrión a los asistentes a los que poco les importó la lluvia registrada durante el concierto.

La velada continuo con ‘Todavía una canción de amor’, ‘Out put’, ‘El salmón’, ‘Flaca’, ‘Paloma’, y ‘Los chicos’, además de ‘De música ligera’, con lo que rindió un homenaje al recientemente fallecido Gustavo Cerati.

La gente estalló al escuchar los primeros acordes de ‘Despierta’, que anunció el arribo de Enrique Bunbury al escenario. “Buenas noches México, Distrito Federal, muchas gracias a todos por acompañarnos en esta noche tan especial y tan mágica, es un inmenso placer gozar y cantar para ustedes esta noche. Tenemos algo del nuevo material, de ‘Palosanto’ y otras del pasado más cercano y más lejano”, declaró.

El músico deleitó a sus fans con ‘El club de los imposibles’, ‘Porque las cosas cambian’, ‘Ódiame’, ‘Más alto que nosotros sólo el cielo’, ‘El extranjero’, ‘Deshacer el mundo’, ‘El rescate’, ‘Los habitantes’, y ‘Sácame de aquí’. También sonaron ‘El hombre delgado que no flaqueará jamás’, ‘Hay muy poca gente’, ‘Que tengas suertecita’ y ‘De todo el mundo’.

“Muchísimas gracias a todos ustedes, con esta canción nos vamos a despedir”, exclamó el cantante antes de cantar 'Lady Blue', tema en el que aparecieron imágenes del espacio, con estrellas y algunos planetas.

Los momentos más emocionantes de la noche fueron las interpretaciones a dueto entre Bunbury y Calamaro de ‘Sin documentos’, ‘Maldito duende’, de Los Héroes del Silencio, ‘Crimen’, de Cerati, e incluso ‘Estadio azteca’, ‘Apuesta por el rock’n roll’, ‘Infinito’ e ‘Hijo del pueblo’, de José Alfredo Jiménez.