Podcast: Los Rolling Stones, sus Influencias y sus Inicios.

Archivado en: 

Durante la década de 1960 los adolescentes en la Gran Bretaña tenía pocos lugares de esparcimientos como vía de escape a su energía. Los clubes juveniles eran dirigidos por la iglesia y por las instituciones educativas.

Elvis Presley era muy popular entre los jóvenes ya que llegó a territorio londinense con sus baladas románticas; años atrás su música se había filtrado a todo el país por medio de las cafeterías de Soho, donde se reunían los beatnik británicos, de donde salieron grandes exponentes del rock como Tommy Steele y Billy Fury.

La influencia del blues y del R&B, le dieron originalidad al sonido del rock británico, sobre todo en clubes al sur del Támesis, locales muy concurridos por los estudiantes de las escuelas de arte, en donde había una atmosfera relajada. Así, los jóvenes tenían contacto con música diferente al Pop Puro Británico.

En este ambiente se conocieron Keith Richards y Mick Jagger, desde entonces han sido la columna vertebral de los Rolling Stones.

Mick Jagger nació en Dartford, Kent, el 26 de julio de 1943, en el seno de una respetable familia de clase media.

Keith Richards nació cerca de Dartford, Kent, el 18 de diciembre de 1943, procedía de una familia de clase obrera.

El destino había puesto en el mismo camino a Jagger y a Richards, quienes han dejado huella en todo el mundo con los Rolling Stones.

Podcast: