Angelo Diep Encabeza Concierto Para la Comunidad LGBTTTI

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 21 Noviembre 2015

El Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, declarará a la CDMX como ‘Ciudad Amigable LGBTTTI’ el próximo 23 de noviembre, esto ante la presencia de autoridades de otras ciudades gay-friendly de América Latina y Europa.

Como parte de la celebración, el sábado 21 de noviembre se llevará a cabo un festival masivo en el Monumento a la Revolución para celebrar con música y baile este paso histórico, donde la figura central volverá a ser el cantante mexicano Angelo Diep.

Con este evento se pretende seguir sensibilizando a la población acerca de los aspectos que enmarcan la cultura LGBTTTI y así frenar la discriminación y exclusión de la que aún son víctimas.

Auspiciado y organizado por COPRED (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México), y gracias al apoyo de su titular Jackie L'Hoist, el Gobierno del Distrito Federal y diversos colectivos estarán lanzando una campaña en redes sociales con los hashtags #SoyAmigableCDMX y #CDMXlgbttti para compartir información y experiencias sobre la vida de los gays, lesbianas y trans en la capital del país.

También se instalará un pabellón cultural sobre Paseo de la Reforma, donde emprendedores LGBT, asociaciones civiles y negocios ‘amigables’ tendrán sus stands de información. En el Museo de la Ciudad de México se celebrará una boda colectiva para 50 parejas homosexuales y se llevará a cabo un encuentro sobre Retos y Avances en Materia de Políticas Públicas en Inclusión Social LGBT.