Por eso estamos como estamos II: Corona Capital, siempre sí tocó Jack White

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 11 Octubre 2014

El evento fue caótico. Me sorpendende la pésima organización de OCESA para el Corona Capital 2014. Movimos cielo, mar y tierra para traerles la cobertura del evento como ya los tenemos acostumbrados, pero simplemente fue imposible. La organización para poder tomar las fotos y los accesos a los escenarios son un desastre. Ya ni hablemos del lugar que es un potrero. 

La lluvia no es culpa de los organizadores; tener un venue en esas condiciones, sí lo es. 

Cuando empezaba la presentación de Massive Attack se soltó el diluvio y la tormenta eléctrica, razón suficiente para que se cancelara de inmediato el evento por seguridad. No fue así, la banda siguió tocando hasta que ya era imposible continuar. El resto de los escenarios también pararon sus actividades. 

A mi regreso a la sala de prensa reinaba la incertidumbre: no había información si el evento estaba suspendido temporalmente o cancelado. Pasaron muchos minutos, muchos, antes de que alguien nos diera una respuesta. Nos quedamos ahí, sin importar las consecuencias, hasta que de voz del propio Rafael Salinas nos confirmaron que el evento estaba oficialmente cancelado.

Empapados hasta los calzones, con el equipo fotográfico mojado y lodo hasta las pantorrilas, tomanos nuestras cosas y nos dirigimos a la salida. No había más que hacer, la decisión era la que se debió tomar desde el principio. En países como Estados Unidos no juegan con la seguridad, ni con la gente.

Ríos de agua, lodo y gente pasaban frente a nosotros. Una laguna de quince centímetros de profundidad nos separaba de la entrada al Paddok donde estacionamos el auto. Es increíble como la pista de Autódromo Hermanos Rodríguez se puede inundar así. ¿Y el drenaje apá? Espero que con la remodelación no ocurra lo mismo cuando llegue la F1, aunque tengo serias dudas al respecto. Nuevamente, con el agua hasta los tobillos, tuvimos que cruzar para llegar al auto. No había otra manera. En realidad ya no hacía gran diferencia porque estábamos completamente empapados, aunque no deja de ser muy molesto meterte los piés en el agua helada.

Ya en el coche, sobre Río Churubusco, mientras me quitaba la ropa mojada sin importar perder el estilo y aplicar el look ‘Ernesto Laguardia’ (chaleco sin camisa o camiseta abajo) para evitar amanecer con pulmonía, escucho un grito de gran enojo: "¡qué poca madre, está Jack White en el escenario!". Así leía Yaya la publicación de la App oficial del Corona Capital. Sí, efectivamente, después de anunciar la cancelación del evento, los organizadores decidieron que el show continuaba, aunque los únicos presentes fueran unos cuantos borrachos que se seguían revolcando en el lodo, cual cerdos en un chiquero. No digo que fuera culpa de Rafa, a él le dijeron una cosa, después la cambiaron. No se quién tomó la decisión, pero resulta en una nueva situación que me hace pensar 'por eso estamos como estamos'. En México no se respeta al público que paga un boleto, a la prensa, la salud o la seguridad. Como dije anteriormente, mi intención era publicar otro tipo de nota del Corona Capital, lamentablemente no es así. Obviamente, no tenemos fotos de la presentación de Jack White, a lo que íbamos principalmente en el primer día del evento.