Búngalo Dub: El Reggae Invade Las Tornamesas

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Domingo, 30 Marzo 2014
Lugar del Evento: 

Búngalo Dub es un dueto de DJ's que mezclan Dub Reggae con elementos electrónicos como el Jungle DnB y Dnce Hall, entre otros. Su carrera comienza en 2000 cuando Omar Dukas y Bungalo Dub deciden juntarse, ganando rapidamente un lugar en el gusto de la gente.

En 2005 bajo el sello "Seven Records", editan ocho tracks para el disco “Drum and Bass Sessions Vol. 1” junto al productor mexicano Omar Macías “Hash”, quien completa este álbum con ocho temas más y del cual se grabó un vídeo de la canción  “Liberty and Love” en la cual colaboró Lady Loo y fue transmitido por MTV Latinoamérica.

En 2006 se edita el disco “Drum and Bass Sessions vol. 2”, en el cual intervienen productores como el colombiano JuJu radicado en San Francisco, pionero y gurú del género Drum and Bass y Dub Step en Estados Unidos y México, propietario del sello de drum and bass “CARTEL” junto DJ CRAZE y del sello de Dub Step “NARCO HZ”.

En Noviembre de 2007 presentan el primer disco llamado “DUB ATTACK” que contó con la colaboración de Alika, Banjah Wolf, Roy Hass, Sebastian Harnzman, Omar Macías y JuJu. El disco fue nominado a mejor Álbum Reggae en 2008 por los Indie Awards.

En 2009 edtitaron el EP "The Bass Warrior" ,, que conto con la colaboración de Zakeyah y Brother Culture, grandes cantantes de escena del Sound System de Inglaterra. Trabajaron en el proyecto de dub francés KANKA; producen el track  “Ya Estás Aquí", junto a la cantante chilena Moyenei , pista editada en el álbum de KANKA 2009 SUB MERSION.

En 2010 Búngalo Dub colabora en los materiales discográficos de El Aarón, Lengualerta, G.R.K., Natthy Fhya , Nedman Guerrero, Manik B,  y Ras Levi, entre otros.

En 2011 crean “BASSTA”, material que cuenta con 13 tracks donde colaboran varios cantantes de la escena reggae mundial. El disco fue producido por Sebastian Harnzmann (ex ZION TRAIN) y masterizado en Alemania.

FB: Búngalo Dub Oficial