Caloncho y sus Sonidos Orgánicos

Archivado en: 

En la actualidad la escena musical en México ha ido creciendo de manera brutal. Constantemente siguen surgiendo bandas nuevas pero, siendo sinceros, pocas una propuesta interesante encontrando una esencia propia, sin copiar a las demás.

En mi constante búsqueda por encontrar trabajos de calidad, se encuentra "Caloncho", artista sonorense, que ha radicado en Guadalajara, y encuentra una interesante fusión de ritmos en su propuesta musical. Con gran influencia de Siddhartha (ex maestro y amigo), los sonidos de Caloncho resultan muy orgánicos, armoniosos y relajantes, acompañados de una voz muy suave y clara.

"Mi papá nos hacía canciones como 'huevos cocidos' tratando de hacer más amigables algunas situaciones y seguramente de ahí saqué la onda lírica de crear situaciones, aunado al impecable léxico y habilidad verbal de mi madre", comenta.

Su primera experiencia en un escenario fue en un concierto de los Claxons y, a pesar de no ser la mejor presentación, la gente tuvo buena reacción al escuchar la propuesta de Caloncho.

Su EP denominado 'Fruta' del cual se desprende 'Palmar', sencillo de dicho material, saldrá a la venta próximamente y aquí les dejamos el link para que puedan escucharlo.

soundcloud.com/caloncho | @ElCaloncho | FB/Calonchomusic