X Fighters: Exhibición Frente al Palacio de Bellas Artes

Archivado en: 
Lugar del Evento: 

En el Centro Histórico, abre la semana del Mundial de Freestyle Motocross en el DF. Últimos boletos de X Fighters a la venta.

El rider mexicano Érick Ruiz y el chileno Javier Villegas tuvieron este domingo una primera experiencia de lo que vivirán el próximo viernes 14 de marzo en la Plaza de Toros México durante la primera parada de Red Bull X-Fighters 2014. Frente a cinco mil personas, realizaron junto a Álex Cervantes una exhibición de Freestyle Motocross con el esplendoroso Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México de fondo.

“Fue tremendo ver a miles de personas ansiosas por ver como nosotros nos arriesgábamos en el aire. No hay nada más motivante para nosotros como riders que ver a la gente esperar”, expresó el sudamericano quien llega a esta nueva campaña con el objetivo de convertirse en el primer latino en ganar una fecha del Mundial de Freestyle Motocross.

Para Villegas era importante realizar esta exhibición para tener un primer contacto con la principal dificultad que representa la parada de la Ciudad de México en el calendario: la pérdida de potencia.

“Llegué desde el viernes a México y he estado entrenando con Álex Cervantes, uno de los motivos fue para acostumbrarme a la pérdida de potencia. Gracias a lo realizado hoy, hemos encontrado algunos detalles para mejorar el desempeño de la moto”.

Durante varios minutos los mexicanos Álex Cervantes, Érick Ruiz y el chileno Javier Villegas realizaron diferentes trucos de su repertorio para sacar los gritos de exclamación del público así como la admiración de los niños presentes ante los riders que desafiaron las leyes de la gravedad.

Para Érick, este fue un primer acercamiento a lo que será su segunda aparición en Red Bull X-Fighters. “Esta es una gran oportunidad para dar a conocer mi deporte en el país. Estoy muy emocionado a cinco días del evento y con mucha calma para mi segunda aparición”, expresó el mexicano.

Red Bull X-Fighters tendrá una gira con paradas en cuatro continentes y dará inicio el 14 de marzo. Los boletos pueden ser adquiridos en el sistema Ticket Master y en la taquilla habilitada en la Plaza de Toros México.