Marcó Fabián, el Trí del 'Piojo'

Trayectoria con Selección Nacional y fotogalería del mediocampista convocado por Miguel Herrea para el Mundial Brasil 2014
Archivado en: 
Ocupación: 
Nacimiento: 
21 Julio 1989
País: 

Marco Jhonfai Fabián de la Mora nació en Guadalajara, Jalisco y es un futbolista mexicano que juega como medio ofensivo. Su actual club es el Cruz Azul de la Liga MX.

Marco fue llamado a la selección sub-22 para la Copa América, pero fue suspendido por indisciplina.

Estuvo en el preolímpico de la CONCACAF Rumbo a Londres 2012 quedando como campeón y máximo goleador del evento. Además participó en el Torneo Esperanzas de Toulon 2012 donde también ganaron el campeonato y Fabián terminó como máximo goleador del certamen.

El 25 de enero del 2012 hizo su debut con la Selección Mayor ante Venezuela, jugando los 90 minutos.

En julio de 2012 fue incluido en la lista de 18 jugadores que representaron a México en el Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 gnando la medalla de oro el 11 de agosto.

A pesar de la controversia de la Copa América, Fabián logró consolidarse como un jugador importante  en distintas convocatorias.

El 8 de mayo de 2014, Marco Fabián fue incluido por el entrenador Miguel Herrera en la lista final de 23 jugadores que representarán a México en la Copa Mundial de Fútbol de 2014. 

#elTridelPiojo

Fuente: Wikipedia