Alerta por Envenenamiento de Perro en la Colonia Condesa

Archivado en: 

Un tema que ha alertado a los colonos de la Colonia Condesa, es el caso de la muerte por envenenamiento de al menos 18 perros desde el pasado 29 de septiembre. La muerte de los animales parece se a causa de una especie de raticida y los fallecimientos se han presentado en mascotas que transitaban por los parques México y España de la colonia.

Por supuesto, las reacciones de indignación y preocupación no se han hecho esperar. Animalia Adpota, con gran frustración, publicó en sus redes sociales un comunicado de impotencia ante la situación, alertando a los vecinos de la situación, pidiendo a los dueños pasear a sus mascotas con correa y teniendo cuidado de lo que hacen sus perros en la calle.

Los síntomas de envenenamiento se manifiestan de manera súbita. Algunos son nauseas, salivación, convulsiones y la muerte se puede presentar tan rápido, como en menos de una hora.

Animalia Adopta está solicitando la ayuda de propietarios que han sido afectados para ayudar a salvar la vida de las mascotas de otros dueño. También están trabajando sin descanso para evitar que los casos de muerte por envenenamiento sigan ocurriendo. Es importante que todos nos unamos para proteger a nuestros perros. También es importante tener en cuenta que, si el veneno se encuentra en los parques, podría afectar a niños pequeños que entraran en contacto con el mismo. 

La Delegación Cuauhtémoc está tomado cartas en el asunto y se han realizado trabajos de limpieza para detectar sustancias tóxicas en los parques aledaños. Pero lo más importante es estar enterados de la situación, para poder proteger a nuestras mascotas. Si tu perro sufre inesperadamente alguno de los síntomas antes mencionados, no dejes de ir de inmediato al veterinario, una opción que podría salvar la vida de tu mejor amigo.