Tricking, Desafía La Gravedad

Archivado en: 

En México una de las diciplinas que ha tomado mucha fuerza en los ultimos años sin duda es el "Triking", que se basa en combinar artes marciales como Karate, Kung Fu, Capoeira y Break Dance con mortales.

Twisting, fliping y tricking, son los movimientos principales para realizar un combo, asimismo el tricking no tiene un lugar de origen pues su inicio se remonta a practicantes de diferentes artes marciales que para hacer más vistosas sus Katas las combinaban con mortales y así impresionar a los jueces.

Por otra parte en el Tricking no hay reglas, lo único que debes hacer es divertirte y competir contigo mismo, buscar movimientos nuevos y realizar combos con los mismos. No tiene una nacionalidad específica pero los mejores exponentes se encuentran en Estados Unidos y donde e ha creado un gran número de movimientos llamados "Pizza Boy", pues quien lo inventó era un repartidor de pizza.

Finalmente si deseas prácticar la disciplina debes tener en cuenta que se necesita flexibilidad, fuerza en piernas y abdomen, conocimiento de gimnasia, actitud para hacer los movimientos y dejar el miedo.