Agua para ser Niñas (Apoyo a Comunidades Rurales en México)

Archivado en: 

Hoy quiero contarles de una campaña que, como lo menciona el título, tiene como objetivo ayudar a niñas de comunidades rurales de los estados de Hidalgo y Oaxaca (eso es ‘lo bueno’, ayudar), que pasan los días recolectando agua para sus comunidades en lugar de ir a la escuela y jugar, como debieran hacerlo ñiñas de su edad (eso es lo ‘malo’ de la situación).

La campaña está a cargo de ChildFund México, una fundación que ayuda a niños y niñas de escasos recursos; su labor principal es la protección infantil, creando ambientes sanos para los pequeños. En el siguiente video pueden conocer más sobre el trabajo realizado por la fundación:

Con la campaña de fondeo ‘Agua para ser niñas’, ChildFund México, pide ayuda a la comunidad en general a través de donativos para construir sistemas de captación de agua de lluvia. Así, las niñas ya no tendrán que ser las recolectoras de agua para sus comunidades y podrán volver a la escuela.

Esta es una gran oportunidad de ayudar a quien más lo necesita: tu donativo puede ser desde $100 pesos deducible de impuestos. Se puede donar con tarjeta de crédito o débito, Paypal, transferencia SPEI o en efectivo en tiendas aliadas.

Para más información, les comparto los detalles de la campaña y de la construcción de los sistemas de captación de agua.

https://donadora.mx/projects/agua-para-ser-ninas

Gracias por tu ayuda, incluso compartiendo esta información, ya que todavía falta mucho camino por recorrer para llegar a la meta.