Playboy Dice Adiós a los Desnudos; Homenaje con todos sus Centerfolds.

Archivado en: 

Finalmente la frase: “la leo por los artículos”, será más creíble.

Como se había anunciado a finales de 2015, Playboy, la famosa revista del conejito, decidió dar un giro radical en sus publicaciones eliminando los desnudos totales de sus páginas a partir de marzo.

Sí, lo que hizo famosa a la revista, dejará de serlo por decisión del propio Hugh Hefner, quien revolucionó al mundo con sus fotos de mujeres sin ropa.

Jimmy Jellinek, director de contenido editorial de la revista, reconoció que la marca ha perdido el interés de sus lectores. Algunos la han definido incluso como “a dead brand walking” (una marca muerta caminando). Jellinek será el encargado de revivir Playboy, enfocándose más en el contenido de los artículos, que en los desnudos.

En una carta dirigida a sus lectores, anticipando la pregunta ¿por qué?, la empresa de Hefner comentó: “Playboy has been a friend to nudity, and nudity has been a friend to Playboy, for decades. The short aswer is: times change”. (Playboy a sido amigo de la desnudez, como la desnudez ha sido amiga de Playboy, por décadas. La respuesta corta es: los tiempos cambian).

Y vaya que si los tiempos han cambiado: en los años cincuenta, cuando no había tanta apertura, la revista se aventuró a publicar a las mujer más hermosas del mundo sin ropa. Ahora parece haber perdido el interés gracias a Internet. Cualquiera tiene acceso a la pornografía sin necesidad de comprar la revista. Resulta irónico que en un mundo más abierto, su giro editorial sea eliminar los desnudos, pero así será a partir de marzo de 2016.

En México la licencia de la revista es independiente y no seguirán la línea editorial de la revista en Estados Unidos. En marzo serán seis playmates internacionales las que aparecerán en la portada, con fotos de desnudos en el interiror.

El ‘centerfold’ de Playboy incluyó fotos de celebridades desde Marilyn Monroe y Bettie Page, hasta Pamela Anderson y Lindsay Lohan en tiempos más recientes. Recordando las modelos que posaron para la revista, les dejamos las imágenes de las páginas centrales desde 1953 hasta la fecha. 

  • Marilyn Monroe, Diciembre 1953
    Marilyn Monroe, Diciembre 1953

    Marilyn Monroe (1 de junio 1926 - 5 de agosto 1962) fue la primera celebridad en aparecer en la portada y en la revista. Aunque su foto no estuvo en las páginas centrales, sin duda, es uno de los momentos más significativos en la historia de Playboy que rompió con todos los estereotipos de la época. 

  • Maggie Harrison, Miss Enero 1954
    Maggie Harrison, Miss Enero 1954

    Maggie Harrison, actriz y modelo norteamericana, fue la primera 'Playmate del Mes' en enero de 1954. Posteriormente repitió como 'Playmate del Mes' en junio del mismo año. 

  • Bettie Page, Miss Enero 1955
    Bettie Page, Miss Enero 1955

    Bettie Mae Page (22 de abril de 1923 - 11 de diciembre de 2008), gozó de una gran fama como modelo. Fue apodada la 'Reina de los Afiches'. Con su inolvidable cabellera negra, ojos azules y flequillo, marcó toda una época que influyó en muchas artistas por generaciones. 

  • Jayne Mansfield, Miss Febrero 1955
    Jayne Mansfield, Miss Febrero 1955

    Jayne Mansfield (19 de abril de 1933 - 29 de junio de 1967) fue una reconocida actriz de cine y teatro, un símbolo de Hollywood en los años 50 y 60. Estrella alternativa de 20th Century Fox, junto con Marilyn Monroe. Es uno de los íconos más reconocidos dentro del mundo de las celebridades con éxitos taquilleros como 'The Girl Can't Help It'.

  • Lisa Winters, Playmate del Año 1957
    Lisa Winters, Playmate del Año 1957

    Lisa Winters, actriz y modelo norteamericana fue la primera 'Playmate del Año' en 1957. Previamente fue 'Playmate del Mes' en diciembre de 1956. Trabajó como secretaria en las oficinas de Hugh Hefner en Chicago. Protagonizó dos películas categoría R por contener desnudos. 

  • Dorothy Stratten, Playmate del Año 1980
    Dorothy Stratten, Playmate del Año 1980
    Dorothy Ruth Hoogstraten (28 de febrero de 1960 - 14 de agosto de 1980), fue una modelo y actriz canadiense, 'Playmate del Año' en 1980 y 'Playmate del Mes' en agosto de 1979. Murió estrangulada a la edad de 20 años por su marido-manager Paul Snider, quien después cometió suicidio el mismo día. Su muerte inspiró dos películas. 
  • Pamela Anderson, Miss Febrero 1990
    Pamela Anderson, Miss Febrero 1990
    Pamela Denise Anderson (1 de julio de 1967), es una atriz canadiense que tuvo importantes papeles en programas como Home Improvement, Baywatch y V.I.P. Un ícono de los años 80 y 90 en la televisión norteamericana. En febrero de 1990 fue 'Playmate del Año'. Estuvo casada con Tommy Lee, cantante de la banda de rock Mötley Crüe. Desde 2006 forma parte del 'Paseo de la Fama' candienese. 
  • Anna Nicole Smith, Playmate del Año 1993
    Anna Nicole Smith, Playmate del Año 1993

    Anna Nicole Smith (Vicky Lynn Hogan, 28 de noviembre de 1967 - 8 de febrero de 2007), fue una modelo y celebridad norteamericana que ganó popularidad al ser 'Playmate del Mes' en mayo de 1992, y posteriormente 'Playmate del Año' en 1993. Su corta vida fue muy controvertida. Se casó con un octogenario  J. Howard Marshall (1905-1995), reconocido hombre de negocios, supuestamente interesada en su fortuna. Murió a los 39 años de edad en un hotel de Florida por una sobre dosis de drogas. 

  • Jenny McCarthy, Playmate del año 1994
    Jenny McCarthy, Playmate del año 1994

    Jennifer Ann McCarthy (1 de noviembre 1972) es una modelo, actriz, comediante y afamada presentadora de televisión que saltó a la fama después de aparecer en la revista Playboy ('Playmate del Año' 1994, 'Playmate del Mes' octubre 1993). Inmediatamente se convirtió en una de las caras más reconocidas en Estados Unidos como conductora del programa The View de la cadena ABC

  • Shannon Tweed, Playmate del Año 1982
    Shannon Tweed, Playmate del Año 1982

    Shannon Lee Tweed Simmons (10 de marzo de 1957), es una actriz y modelo canadiense que fue 'Playmate del Año' en 1982. Previamente fue 'Playmate del Mes' en noviembre de 1981. Es una de las actrices más destacadas del movimiento 'mainstream erotica', en la categoría de 'erotic thriller'. Se casó con Gene Simmons, cantante de la banda de rock Kiss, con quien tiene dos hijos. 

  • Kristy Garett, Miss Febrero 2016
    Kristy Garett, Miss Febrero 2016

    Ktisty Garret (13 de febrero de 1990), modelo norteamericana originaria de Tbilisi, Georgia, es la 'Playmate del Mes' de febrero de 2016 y pasará a la historia como la 'ultima playmate desnuda' de Playboy (a menos que la revista vuelva a cambiar su línea editorial). Su centerfold fue fotografiado por Sasha Eisenman

  • Dree Hemingway, Miss Marzo 2016
    Dree Hemingway, Miss Marzo 2016

    Dree Louise Hemingway Crisman (4 de diciembre de 1987), modelo y actriz norteamericana, hija de la actriz Mariel Hemingway (nieta del esctitor Ernest Hemingway), 'Playmate del Mes' en marzo de 2016. Dree es la primera playmate que no posa desnuda para la revista, marcando una nueva era de la revista. 

Marilyn Monroe
Margie Harrison
Marilyn Waltz
Dolores Del Monte
Marilyn Waltz
Joanne Arnold
Margie Harrison
Neva Gilbert
Arline Hunter
Jackie Rainbow
Madeline Castle
Diane Hunter
Terry Ryan
Bettie Page
Jayne Mansfield
Marilyn Waltz
Marguerite Empey
Eve Meyer
Janet Pilgrim
Pat Lawler
Anne Fleming
Jean Moorehead
Barbara Cameron
Janet Pilgrim
Lynn Turner
Margerite Empey
Marian Stafford
Rusty Fisher
Marion Scott
Gloria Walker
Alice Denham
Jonnie Nicely
Elsa Sorensen
Janet Pilgrim
Bettie Blue
Lisa Winters
June Blair
Sally Todd
Sandra Edwards
Gloria Windsor
Dawn Richard
Carrie Radison
Jean Jani
Dolores Donlon
Jacquelyn Prescott
Colleen Farrington
Marlene Callahan
Linda Vargas
Elizabeth Ann Roberts
Cheyl Kubert
Zahra Norbo
Felicia Atkins
Lari Laine
Judy Lee Tomerlin
Linné Ahlstrand
Myrna Weber
Teri Hope
Mara Corday
Joan Staley
Joyce Nizzari
Virginia Gordon
Eleanor Bradley
Audrey Daston
Nancy Crawford
Cindy Fuller
Marilyn Hanold
Yvette Vickers
Clayre Peters
Marianne Gaba
Elaine Reynolds
Donna Lynn
Ellen Stratton
Stella Stevens
Susie Scott
Sally Sarell
Linda Gamble
Ginger Young
Dolores Wells
Teddi Smith
Elaine Paul
Ann Davis
Kathy Douglas
Joni Mattis
Carol Eden
Connie Cooper
Barbara Ann Lawford
Tonya Crews
Nancy Nielsen
Susan Kelly
Heidi Becker
Sheralee Conners
Karen Thompson
Christa Speck
Jean Cannon
Diana Danford
Lynn Karol
Merle Pertile
Kari Knudsen
Pamela Anne Gordon
Roberta Lane
Marya Carter
Merissa Mathes
Unne Terjesen
Jan Roberts
Mickey Winters
Laura Young
Avis Kimble
June Cochran
Judi Monterey
Tori Ann Thomas
Adrienne Moreau
Sandra Settani
Sharon Cintron
Connie Mason
Carrie Enwright
Phyllis Sherwood
Victoria Valentino
Christine Williams