Tel Aviv: la Mejor Fiesta del Planeta

Archivado en: 

Nombrado por la Guía Matador, como el 'best beach party spot', la ciudad blanca del Bauhaus, Tel Aviv, en el Medio Oriente, guarda muchos más secretos que una eterna fiesta en la playa.

Y es que, a pesar de ser el "hotspot" de todo joven israelí -y no israelí-, la playa y los mejores lugares para beber, Tel Aviv es una ciudad llena de actividades para todos los gustos. Y también, como toda gran ciudad, tiene sus defectos (que nadie les va a decir). Pero sin importar esos detalles, es uno de los lugares más divertidos -y caros- de Medio Oriente, con ambiente muy relajado.

Se pueden sorprender del inexistente 'dress code', es decir, pueden ir al antro más 'in' usando shorts y flip flops. Lo mejor para las niñas es que no tienen que usar tacones, es más, usarlos sería como aventarse al suicidio. Al no haber lugares para estacionarse, los turistas y locales están obligados a usar el transporte público, comparable con los famosos microbuses del DF. No se dejen engañar, Israel podrá ser considerado primer mundo, pero en muchos aspectos podría ser un país de tercera, eso incluye a los choferes del transporte público.

Los días de más fiesta son los jueves. Los días de playa son los viernes y sábados. Se está terminando una remodelación de toda la costa de Tel Aviv con zonas equipadas con áreas para sentarse lejos de la arena, juegos para los niños y aparatos para hacer ejercicio; si algo tiene Tel Aviv es gente haciendo ejercicio todo el tiempo, un atractivo visual extra, la mayoría del tiempo verán cuerpos esculturales en el sol, en el mar, corriendo y jugando el tradicional deporte israelí "matkot".

¿La mejor parte de Tel Aviv? Depende de los gustos.

El nuevo puerto está lleno de restaurantes elegantes muy 'chic'. El viejo puerto, Yaffo, es de lo mejor de la ciudad, ahí encontrarán lugares más bohemio con deliciosos menús, el mercado de pulgas y boutiques. Si son más bien de un estilo hipster juvenil entonces Florentin, al sur de Tel Aviv, es su lugar ideal. Para quien quiere gastar y estar en lugares mucho más refinados tienen que hacer una parada en Rothschild, le va a encantar.

'Gay friendly', mutlicultural, divertida, cara, pero también, a veces insoportable, Tel Aviv tiene absolutamente todo para ser el lugar número uno en el mundo para divertirse. Que se sepa que "Tierra Santa" es mucho más que un tour religioso.

¡Vengan!

Fotos de portada y fotogalería: Steph, desde Israel.