La 'Luna de Sangre' será Visible en México

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Martes, 15 Abril 2014

En unas horas seremos testigos de uno de los fenómenos astrológicos más interesantes que se presentan muy pocas veces en el tiempo de vida de una persona: la luna roja o luna de sangre.

Este será el primer eclipse total de luna de cuatro que tendrán lugar entre 2014 y 2015. Por supuesto, para muchos, estos fenómenos naturales les remiten inmediatamente a la Tétrada de Lunas de Sangre que anuncian la llegada del Apocalipsis.

Coincidentemente, las lunas rojas se presentarán en importantes fechas judías: la de mañana (martes 15 de abril de 2014), coincide con la primera luna llena pascual, después del equinoccio del primavera. Este fenómeno natural solamente se ha repetido dos veces en los últimos 500 años; la primera en el periodo de tiempo comprendido entre 1493 y 1494.

Apocalipsis 06:12:

“Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre”.

Apocalipsis 06:13:

“Y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento”.

Apocalipsis 06:14:

“El cielo desapareció como un pergamino que se enrolla, y todo monte e isla fueron removidos de su lugar”.

Transmisión en vivo del Eclipse Total Lunar

El Observartorio Slooh en las Islas Canarias transmitirá en vivo a través de Youtube el fenómeno natural. Desde 2003, Slooh ha conectado sus telescopios a Internet para que el público pueda participar de numerosos eventos astronómicos.

Por si fuera poco, el fenómeno natural también coincide con uno de los mayores acercamientos de Marte a la Tierra. Ambos (si las condiciones climatológicas lo permiten), podrán ser vistos a simple vista en México.

Aquí les dejo el video para que puedan apreciar major el eclipse total de luna, pero nunca será tan interesante como verlo en vivo y a todo color. 

Segunda opción: La transmisión oficial de la NASA.