Vive Latino 2020 Apuesta por el Medio Ambiente

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Jueves, 23 Enero 2020

Vive Latino, uno d ellos festivales de música más longevos de la ciudad presenta su edición 21 con un cartel de artistas consolidados y emergentes de gran calidad quienes se presentarán el próximo 14 y 15 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez para seguir con solidando su presencia como uno de los más importantes.

Y para esta edición la propuesta del festival es contribuir con el cuidado del planeta y la cuestión social así lo dio a conocer Jordi Push, creador del festival en conferencia de prensa:

"Él Vive Latino invita a la búsqueda de visiones, a darnos cuenta de cómo son las cosas, a analizar lo que queremos transformar. Queremos seguir derramando turismo, que mucha gente venga al festival, pero nunca olvidarnos de lo social, dando espacio a las ONG's, respetando la equidad de género. Dando voz a comunidades. Eso ha caracterizado siempre al festival", mencionó.

Asimismo, señaló que, entre muchas iniciativas, durante esta edición se reforzarán las acciones de cuidado al medio ambiente que comenzaron hace algunos años.

"Uno de los ejes de cambio es la conciencia ambiental, entendiendo que hay otros igual de importantes, como la pobreza y más, sin embargo, estamos manejando un nuevo término de sostenibilidad, que es el equilibrio generado por la armonía entre acciones ambientales, sociales y económicas. Hay que mirar a lo ambiental, consolidado acciones que llevamos haciendo hace mucho tiempo y reforzar otras más. Por ejemplo, nuestros vasos son hechos con cebada, todas las concesiones de alimentos tienen el compromiso de dar artículos biodegradables. Ubicaremos contenedores para colillas de cigarro para su reciclaje. Además, continuamos con programas de movilidad para compensar las emisiones de carbono en comunidades de Oaxaca, en las que reforestamos".

Asimismo, podrás disfrutar de varias actividades los dos días como son:

Talleres de música y arte abstracto para los más pequeños, arte visual en siertas zonas del inmueble, lucha libre con más 30 luchadores que pelearán durante esta edición.

También se contará con la feria de disqueras de música independiente, el mercadillo con 30 expositores, marcas y patrocinadores con diversas actividades, dinámicas y juegos.

Y finalmente lo nuevo serán 6 escenarios al sumar un nuevo espacio para las bandas: Vive vero, standup, y venta de libros del Fondo de Cultura Económica.