Los Machetes, un Largo Antojo

Archivado en: 

El DF es tan grande y tan variado como los lugares distintos lugares que podemos encontrar para comer. Pero para destacar y lograr ganar la mayor clientela posible es importante tener un factor diferenciador: Los Machetes es un pequeño restaurante de quesadillas que resultan todo un deleite para los fans de los antojitos mexicanos y tienen un atractivo extra para sus comensales: sus quesadillas son largas.... ¡muy largas!

Los Machetes se encuentran en la colonia Guerrero en Lerdo 184. Les llaman así por la forma alargada de sus quesadillas de aproximadamente 60 centímetros de en forma de un 'machete'. Parte de la fiel clientela que frecuenta el lugar son médicos de una clínica del IMSS cercana, acostumbrados a usar el apodo. Pero también personalidades importantes, incluso de embajadas, son fans del sabor de este peculiar lugar. 

Los ingredientes con los que preparan las quesadillas son muy variados, van desde el clásico queso, pollo, chicharrón, sesos, huitlacoche y flor de calabaza. Su longitud permite pedir el machete cubano que lleva distintos rellenos según el gusto (entre cinco y seis centímetros por ingrediente).

La señora Marta fue quien abrió el lugar hace 32 años. Su hijo, quién ahora atiende el lugar, recuerda cuando crearon los ejes viales en la zona, cuando en la colonia era famosa por sus cabarets. Ya entonces existían Los Machetes. Empezaron siendo quesadillas de cuarenta centímetros, y con el tiempo fueron creciendo de tamaño. Todos los días comienzan a trabajar desde las seis dede la mañana para guisar y tener todo lista para las nueve que es cuando empiezan a llegar la clientela.

Con esta recomendación ya tienes un punto más en el DF para disfrutar de un buen antojito mexicano. Por cierto, el récord  son nueve machetes, ¿me pregunto quién es el guapo que se atreva a romperlo?