Drama de Nadal en una gran batalla del Abierto Mexicano de Tenis

El irreverente australiano avanzó a los octavos de final en Acapulco
Archivado en : 
Publicación: 
Jueves, 28 Febrero 2019
Fuente: 
Crédito: 
Juan Pablo García Noriega González
Sección: 
Género: 

Jamás me hubiera imaginado que el Estadio Pegaso se tornara en contra a Rafael Nadal, pero hoy pasó lo increíble: una gran parte de la tribuna comenzó a corear el nombre de Kyrgios, australiano de 23 años de edad, que parece tener la magia suficiente para conectar con los nuevos aficionados al tenis. A pesar de un malestar estomacal, y verse incómodo en el primer set que perdió 6-3, se repuso y comenzó a pegar tiros de fantasía en el segundo para llevar a Nadal hasta la muerte súbita, que ganó contundente mandando el partido a un tercer set definitivo.

Pero España no da tenistas, da auténticos guerreros. El toro de Manacor pelea todos los puntos, fiel a su estilo. Kyrgios se esfuerza por sacarlo de quicio, incluso con un servicio poco convencional, tratando de madrugar a Nadal, y llevándose una fuerte rechifla del respetable en las tribunas.

Juego a juego la tensión y el drama fueron in crescendo. El tercer set nuevamente llegó hasta la última instancia. El primer punto, fue un reflejo de la batalla, con un Kyrgios en el piso. Pero el australiano regresó para seguir en la pelea. Como script de Hitchcock, el suspenso llegaba al máximo. La tensión se podía cortar con un chuchillo. Rafa hacía valer toda su experiencia para sobrevivir. Kyrgios, su potencia e irreverencia. El punto que preparó la victoria para Nadal fue épico. Nick no podía irse sin debatir con el juez de línea. En la guerra todo se vale, y de alguna manera necesitaba desconcentrar a su rival.

Nadal es puro corazón. Pero hoy le tembló la mano. Tuvo dos puntos para partido y los dejó ir. Después cometió una doble falta que abrió la puerta a Kyrgios para llevarse el encuentro en poco más de tres de una intensa batalla de tenis en Acapulco. Nick Kyrgios enfrentará a Stan Wawrinka en tercera ronda.

Al cierre, en conferencia de prensa, Rafael Nadal comentó: “Acapulco es siempre un lugar que está marcado en mi calendario, si la organización está contenta conmigo, volveré”.