Puede haber sorpresas por el buen nivel de los competidores: Zurutuza

El director del Abierto Mexicano de Tenis se sincera
Archivado en : 
Publicación: 
Domingo, 24 Febrero 2019
Fuente: 
Crédito: 
Juan Pablo García Noriega González
Sección: 
Género: 

Tras el sorteo del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, director del torneo, reveló sus impresiones de los partidos de primera ronda y sus predicciones para la final de la competencia.

“Tenemos un muy buen cuadro, las cosas van a ir saliendo muy bien. Hoy (ayer) empezamos con la calificación y la gente va estar contenta porque tenemos buenos partidos y cosas importantes preparadas para toda la semana”, dijo Zurutuza.

“(La estadunidense) Danielle Collins va a estar muy bien, hizo semifinal en Australia, y por el otro lado del cuadro tenemos a su compatriota Sloane Stephens, lo que nos habla de un muy buen torneo en la rama femenil".

En los hombres, las cosas están dadas para que veamos un partido entre Rafael Nadal y Alexander Zverev en la final. Sin embargo, hay chicos que vienen empujando fuerte, como Alex de Minaur (Australia), Taylor Fritz, Frances Tiafoe y el chico Emilio Nava (los tres de Estados Unidos), que tengo mucha curiosidad de verlo jugar. Ojalá las cosas se acomoden para que tengamos un muy buen torneo.

Acerca de la posibilidad de que los sembrados uno y dos, Rafael Nadal y Alexander Zverev, sean eliminados, comentó que "siempre estamos expuestos a las sorpresas". Tiafoe está jugando muy bien y Alex de Minaur tiene un gran nivel; incluso Diego Schwartzman no lo ha hecho nada mal en cancha dura, por lo que no se descarta la posibilidad de una sorpresa.