Cartel Musical y Foodtruckero de Lujo para el Corona Capital

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
De Sábado, 11 Octubre 2014 hasta Domingo, 12 Octubre 2014

En el DF todos estamos muy contentos cuando llega octubre por que significa que vuelve el tan esperadísimo Corona Capital.

Desde su primera edición en 2010, este festival se ha convertido en uno de los principales eventos musicales del año, principalmente claro, por su increíble cartel musical que es comparable con Lollapalooza, Coachella o cualquier otro festival internacional.

El cartel de este año está especialmente bueno: va desde algunos headliners como los Kings of Leon o el genio Jack White, hasta algunas propuestas más nuevas que se han convertido en favoritos de muchos en los últimos año como Jungle o Metronomy.

Sin embargo, el Corona Capital destaca no solamente por su oferta musical, si no también por su cartel gastronómico.

En su edición 2013, el Capital fue el primer evento masivo en el que se le dio un espacio a los foodtrucks, que si bien ahora son parte clave de la oferta gastronómica de nuestra ciudad, fue justo en este evento cuando los camiones comenzaron a dar sus primeros pasos para lanzarse al estrellato. El espacio que brindó el festival para ofrecer sus platillos originales fue muy importante para darse a conocer y  convertirse en los 'headliners' de la gastronomía defeña de este último año.

Repitiendo la hazaña,  en 2014 el Festival Corona Capital contará con una zona de foodtrucks, la cual tendrá una oferta especial para tragones que nos hará olvidarnos rápidamente de las ya choteadas pizzas y nieves de limón, a las cuales los conciertos nos tenían limitados.

La zona de foodtrucks contará con 23 diferentes camiones, cada uno con un concepto distinto y productos que -hasta hace algunos años- jamás hubiéramos pensado encontrar en uno de estos festivales musicales. Aunque no quisiera subestimar su capacidad devoradora, supongo que es demasiado ambicioso visitar los 23 trucks que estarán presentes, por lo que a continuación les dejo mis principales recomendaciones:

Rockin’ Taco: Estos tacos pre-hispánicos, con toda la actitud rockera, se han vuelto un 'must' de cualquier concierto. Especialmente para este fin de semana les recomiendo que prueben el de “Pechuglam” que los va a convertir en verdaderos 'RocksTaqueros'.

Kebabs el Sordo: El pelón más famoso en el ámbito foodtruckero estará presente con sus deliciosos kebabs que son una excelente opción muy llenadora y bastante barata.

Primario: Este truck se ha posicionado como uno de los más gourmet del DF, pero no crean que su menú es demasiado “pipiris nice” para el Foro Sol, ya que normalmente a los festivales lleva unos burritos que la neta, están buenísimos.

BonKrep: Antes de que llegara este truck, nadie hubiera creído que a medio concierto se te antojaría una crepa, pero después de probar su crepa California (de chorizo español), o la ya famosísima Willy Wonka (Nutella con malvavisco y galleta), no vas a poder negarte a convertirte en uno de los #CrepeLovers.

La verdad es que podría dedicarle una recomendación a la gran mayoría, ya que todos tienen al menos algún producto delicioso, como la chapata de Aliño Móvil, las gringas de Es Mi Pastor (con una de sus 16 diferentes salsas), ¿o qué tal una tortita de chilaquiles de El Dorado para cuando ya se te subieron las chelas?

El punto es que el festival implicará muchos sacrificios como el cansancio, o el estar bajo el  rayo del sol toooodo el día, pero afortunadamente, pasar hambre no será uno de ellos.

Para disfrutar aún más de los conciertos pero, principalmente de la comida, les dejo dos grandes recomendaciones:

La primera, es que si quieren comer con calma y no perderse ningún grupo, se den una vuelta antes de las 16:00 hrs. por que después, está tan buena la comida, que van a tener que hacer largas filas (aunque, vale totalmente la pena aguantar un rato).

La segunda, es que no se olviden que los foodtrucks no aceptarán efectivo, por lo que tienen que activar su “Brazalete Corona”, de preferencia antes del festival.

Así que ya saben, aplíquense para ver a sus grupos favoritos, y vayan con hambre para visitar a algunos de los mejores trucks de esta ciudad.