'El Buen Burgués', Hamburguesas para Comer con el Meñique Levantado

Archivado en: 

Bill (Gates), Donald (Trump), Carlos (Slim), John D. (Rockefeller), esta lista bien podría ser algún top five del Fortune 500, o el nuevo cast de jueces para Dragon’s Den, sin embargo es algo mucho más emocionante, el menú de uno de los mejores foodtrucks de la ciudad, El Buen Burgués.

Inspirados en estos grandes magnates, uno de los primeros foodtrucks en instalarse en las calles del DF, diseñó un menú de Mini-Burgers que ha puesto a los foodtrucks en la categoría ‘gourmet’ de la gastronomía defeña.

Y es que los platillos de este truck están al nivel de cualquiera de las nuevas hamburgueserías de moda, ayudando en este ‘renacimiento’ de la hamburguesa que ya no se considera comida rápida, sino un platillo que se ha ganado un lugar en todos los top ten de los foodies que deambulan en las redes sociales.

Con un aire de ‘snobismo’ podemos leer los ingredientes de cualquiera de estos ‘mini-pedacitos de cielo’, que al igual que las fortunas de los burgueses en quienes están inspirados, no se puede hablar de ellos sin sentir que estamos hablando de lujos inalcanzables. Afortunadamente estas delicias son mucho más alcanzables, ya que si bien no es exactamente el footruck más barato, aún así se puede comer muy bien sin derrochar una fortuna.

Una de mis favoritas es la ‘Donald’; al igual que el magnate en quien está inspirada, esta hamburguesa no teme demostrar aires de grandeza y exhibicionismo, ya que lleva carne Angus Certificada (Oh my!), tocino ahumado, alioli natural y, encima de todo, un huevo frito (por que claro, ¿qué sería de Donald Trump sin su copete güero?).

El efecto que causa Bill Gates en los nerds, es lo mismo que produce la hamburguesa 'Bill' para los vegetarianos, aportando un toque de elegancia que solamente 81 billones de dólares pueden lograr. En el caso de la hamburguesa, un hongo portobello ‘cirspy’, el cual es la estrella de especialidad. La ‘Bill’ también lleva cebolla caramelizada, vinagre balsámico, queso gouda derretido y arúgula (Dear Lord!).

Y por si su oferta de hamburguesas fuera poco, las malteadas de este camión te harán sentir por un momento que vives en una lujosa mansión de Beverly Hills, o un Pent House de la 5ta. Avenida en Nueva York.

Sus malteadas son de las mejores que he probado en el DF (y créanme que he probado varias), la de Oreo con menta se lleva de calle a muchas que intentan tener sabores muy ‘cool y novedosos’ pero que no lo logran, sin embargo, mucho más arriba en el ranking de tragones se encuentra la malteada de Nutella y Ferrero Rocher, la cual está a la altura de la gigantesca expectativa que genera solamente leer los ingredientes que la componen; por cierto, hasta el fondo del vaso encontrarás un Ferrero Rocher completito.

Así que, si se quieren sentir como uno de los multimillonarios que lideran las listas de Forbes y Fortune 500, preparen la sección de finanzas para leerla mientras devoran un par de Mini-Burgers que los harán sentir como verdaderos tragones de la burguesía.

Sigan a El Buen Burgués en sus redes sociales FB/ElBuenBurgues | @ElBuenBurguesFT