Busmostaza®: El Mejor Pan Sobre Ruedas

Archivado en: 

Regresé a Mostaza para platicar con Mónica Mestre sobre su nuevo proyecto, una gran sorpresa para los amantes del buen pan: busmostaza®, la boulangerie móvil que recorrerá el DF con las creaciones de Mónica y su mamá.

JP. Mónica, muchas gracias por invitarme nuevamente a tu restaurante, pero ahora para hablar de busmostaza®. Cuéntame, ¿de qué se trata el proyecto?

M: “¡Sí! (exclama con gran alegría). Gracias por venir. La idea es acercar nuestros productos a todo mundo, porque queremos que todos coman bien. El restaurante está en el sur y, afortunadamente, mucha gente ya nos conoce pero siempre nos preguntan, ¿cuándo abren un restaurante en la Condesa o en la Roma?. La verdad es muy complicado franquiciar o abrir nuevos restaurantes porque el producto es muy delicado. Por eso decidimos abrir una unidad que pueda llegar a todos lados y que la supervisión del producto siempre sea desde Mostaza”.

JP. La verdad es que el camión quedó increíble. ¿Cuándo surge la idea de hacer busmostaza?

M: “En el intento desesperado por llegar a otros lugares. No hay duda que la mejor manera de hacerlo es con una cocina equipada, abierta que podamos llevar a eventos, ferias y acercarnos a la gente. El camión es totalmente funcional e independiente. Cuenta con su propia planta de luz, refrigeración, música, punto de venta (aún sin terminal, pero próximamente la tendrán)”.

JP. ¿Qué tan arriesgado es hacer una unidad móvil del restaurante cuando en México aún no se ha legislado al respecto?

M: “Un poco arriesgado, pero mientras vemos qué pasa con las leyes al respecto, nosotros vamos a estar usando el camión para eventos privados, en empresas que nos mandan a llamar, ferias y conciertos. Por lo pronto, como parte de la campaña de promoción, nos hemos acercado a escuelas con nuestra campaña ‘queremos que todos coman bien’. Para nosotros es muy importante que los chavos sepan que comer bien también es comer pan; no necesariamente todos los panes engordan. Queremos que la gente se entere que el pan no es malo, que el gluten no es malo, sólo hay que saberlo comer”.

JP. Veo que el camión está muy completo, tienes el menú y una serie de productos a la vista. ¿Es el mismo menú y son los mismos productos que se venden en el restaurante?

M: “Es exactamente lo mismo. Son los mismos productos”.

JP. Incluyendo los clásicos de Mostaza.

M: “Todos. Bueno, prácticamente todos. Desde luego tenemos ciertas limitantes, pero la mayoría de los productos estarán en el camión, incluyendo los clásicos como la baguepizza y las tortillas españolas”.

Si les interesa contratar el busmostaza® para su evento o empresa, se pueden comunicar directamente al restaurante para que les hagan una cotización. No dejen de llamar, las Mónicas y su equipo son muy agradables y les atenderán con mucho gusto.  También lo puden hacer directamente en las redes sociales y el teléfono de busmostaza®.

M: “Tenemos precios y cotizaciones para todas las necesidades y gustos. Si alguien quiere puras baguepizzas, les hacemos una cotización para puras baguepizzas. Pero a lo mejor a alguien le interesa tener mayor variedad”.

Lo importante es que se acerquen y pregunten las opciones que busmostaza® les ofrece. No se van a arrepentir.

JP. Lo que más me gusta del camión es que verdaderamente es como estar en el restaurante. La decoración es la misma, los colores son los mismos y los productos se muestran de la misma manera.

M: “Sí. Logramos aterrizar el concepto urbano, callejero con el que empezamos. Por eso el Food Truck era el camino más lógico, la opción más natural de crecer”.

Espero realmente econtrarme a busmostaza® próximamente en las calles del DF, pero por lo pronto en algún festival o evento masivo. Si ustedes lo ven, acérquense y prueben cualquier cosa. Será un experiencia inolvidable. Yo por lo pronto le entré a un sándwich ‘migas’, y les puedo decir que es una maravilla.

Gracias a Mónica Mestre por recibirnos nuevamente en su restaurante y por la entrevista. También a Mónica Bayghen y todo el equipo de Mostaza. Me da mucho gusto ver que mujeres empresarias valientes se arriesguen con propuestas innovadoras. Seguramente tendrán mucho éxito por que lo que hacen, lo hacen muy bien. ¡Enhorabuena! 

Tel: 55 5416 7370 | FB /mostaza y Twitter: @busmostaza