Bienvenidos a Medio Oriente en el DF

Archivado en: 

Desde que vivo en un país de Medio Oriente no dejo de pensar en qué hay lugares mucho mejores en el DF donde comer los tradicionales platillos originarios de esta zona del mundo.

Y aunque no cambio las galletas yemenitas -que a veces me regalan los viernes aquí-, ni la berenjena llena de aceite, o los lugares donde exclusivamente se come hummus, si les puedo decir que muchas veces preferiría comer comida de Medio Oriente en México.

Por eso, aquí les dejo unas recomendaciones para saciar su apetito “árabe”:

- Shawarma de El Jamil, Ámsterdam 306 Condesa, porque es mí segunda favorita, tienen un local aparte express, Kebab El Jamil, donde la shawarma es más barata y más como servicio de snack, las dos son buenísimas, les da la oportunidad de elegir según su presupuesto/tiempo. Solamente que si van al restaurante no se olviden de pedir la lemonana frappe, que es maravillosa.

- Restaurante Miguel, Córdoba 226 Roma, aparte de ser un lugar de gran tradición, en una zona muy vieja de la Roma, pero que guarda grandes lugares como éste fabuloso lugar. La comida es espectacular, su platillo surtido no los va a defraudar para de entrada probar un poco de la comida típica de Medio Oriente.

- El Restaurante del Club Libanés, Hermés 67 Florida, es también uno de los favoritos de muchos, aunque yo en lo personal pasé varios meses comiendo tortas de milanesa con malteadas de la cafetería después de “hacer deporte”, les puedo decir que del restaurante el keppe crudo es de lo mejor que tiene, y no, no sabe a carne molida cruda, es un cachito del cielo de Líbano en la boca.

- El Falafel, no les voy a contar nada nuevo, el mejor es el de El Falafelito, Av. México 105 Condesa, y no es por necia, ahora que el falafel lo como al menos una vez a la semana, les puedo decir que sigo prefiriendo el de ahí, las bolitas crunchy y bien fritas, con esto quiero decir no bañadas en grasa, las hacen ser perfectas, aparte de la variedad de pitas.

Y como no puede faltar el típico dulce árabe, que aunque mi abuela y la mamá de uno de mis amigos los hacen divinamente, los de Biblos, Avenida Cuauhtemoc 786 Narvarte, son los mejores y más frescos. Hechos día a día, con una calidad estupenda.