Mostaza y sus Fabulosos Panes Recién Hechos

Archivado en: 

Mostaza invitó a Entératedf.com a su restaurante, donde amablemente nos recibieron Mónica&Mónica y todo el crew de la boulangerie.

Ubicado en Insurgentes Sur 3776, este pequeño negocio familiar (con un estupendo diseño) ha ido creciendo muy rápido, y promete seguir expandiéndose.

El establecimiento tiene una decoración urbana, donde se han preocupado por recuperar elementos viejos para reutilizarlos. así que, mientras esperan para recibir sus platillos, podrán disfrutar del los rincones del local. Su cocina es abierta, así que también podrán disfrutar del proceso de la creación de los alimentos, hasta el momento previo en que se los llevan a la boca. 

Absolutamente todo es hecho ahí mismo, con harinas y levaduras naturales, a diferencia de las harinas preparadas que se usan en otros lugares y que son considerablemente menos saludables. La producción de pan se hace al día, por lo que siempre está fresco. De los panes surgen los platillos de la carta, basados en recetas que han permanecido por años en la familia.

Como ya se habrán dado cuenta en artículos anteriores, soy partidaria de que los dueños estén en sus negocios, lo que asegura un mejor servicio. Mostaza no es la excepción. Lo mejor de todo es que, con un poco de suerte, podrán ver a la Chef Mónica hacer los panes.

Recomendaciones:

-Focaccia 1⁄4 de jamón serrano o de verduras: las 2 están riquísimas. El pan es muy crujiente y la mezcla de los sabores está perfecta (sobre todo el pan que por sí solo también tiene sabor). Los platillos no necesitan una pizca de sal extra.
-Shepherd: el tradicional brioche pero ésta vez relleno de cordero, vegetales, puré de papa y gravy. No saben de lo qué se han perdido hasta que no lo prueban. Es un platillo completo con una presentación diferente y sencilla.

-Muffin de chocolate semiamargo belga: de buen tamaño y de un sabor extraordinario. El chocolate es muy bueno (ni empalaga, ni amarga), y la consistencia del muffin es “fluffy”, muy esponjado. Si se lo llevan a su casa agreguen unos frutos rojos para acompañar.