Agapi Mu: El Mejor Simposio Griego

Archivado en: 

La visita al Agapi Mu fue diferente a las que previamente había hecho al lugar: para recibirnos tenían preparado todo un banquete. Yo me sentía en una de esas historias griegas donde lo único que hacen es comer, beber, platicar y disfrutar. Y así fue.

El Agapi Mu acaba de cumplir 21 años de ser el único restaurante griego en México, sin embargo sus platillos son mucho más tradicionales que un veinteañero. El diseño del lugar se creó con el propósito de transportar a los comensales a la típica Grecia, donde el blanco hace brillar al azul, y la música te aleja completamente de la ruidosa ciudad. 

Para los que no lo conozcan, se van a llevar una enorme sorpresa. Desde la amabilísima atención por parte de todos los que trabajan en el lugar, pasando por los sabores tan marcados de cada platillo y, para los fumadores, cuenta con una pequeña terraza griega totalmente ambientada de la que no van a querer salir.

Cuando voy a un restaurante suelo repetir los platos que me gustan (una muy mala costumbre de mi parte), pero esta vez probé lo que nunca había pedido e insisto en decirles que Agapi Mu es una excelente opción para ir a comer o cenar.

Nos ofrecieron tantos platillos que no sabía ni por dónde empezar, pero aquí les dejó unas recomendaciones para que ustedes no tengan el mismo problema. 

Entradas

-Pikilía: una entrada con cinco entradas. Es lo mejor que pueden pedir porque así van a tener oportunidad de probar varias cosas y compartir. La gran sorpresa para mí fueron los Saganáki (cubitos de queso frito).
Kalamaria: aros de calamares fritos. No dejen de probarlos, están en su punto perfecto.

Plato Fuerte

-Musaka: pastel de carne con papa y berenjena. Una muy buena porción de este típico platillo. La carne tiene mucho sabor y la papa hace un excelente contraste con la berenjena.
Arní Me Pita: pita con carnero, o como a veces se les conoce como gyro. No pueden no pedirlo, es una obligación porque la carne del carnero aparte de estar sazonada de una manera estupenda, es suave y jugosa.

Postre

-Kurambiedes: no me cansaré de recomendar las tradicionales galletas de almendra, y mucho menos de pedirlas. Los demás postres que he probado son excelentes, pero mi adicción por las almendras me impide ser parcial.

Como nota, los fines de semana hay show griego; pueden ir a romper algunos platos y bailar.