Los Tolucos: el Mejor Pozole en el DF

Archivado en: 

Hoy comí en uno de mis restaurantes de comida tradicional mexicana favoritos: Los Tolucos. Todo lo que hacen en el lugar es genial, pero en especial, el pozole tipo Tixtla de Guerrero… ¡Una maravilla!

Les digo honestamente, para mí, el mejor pozole que se puede comer en el DF.

El pozole de Guerrero no es el que seguramente se imaginan, rojo y acompañado de lechuga, cebolla y rábanos. No. Ése es estilo Michoacán. El pozole de los Tolucos es blanco o verde, de maciza, surtido o de pollo y se acompaña con aguacate, cebolla y chicarrón.

El blanco con maciza es sin igual. No existe un mejor pozole. La presentación es de tres tamaños: chico, mediano y grande. Los tres están muy bien servidos pero, en particular, el grande es bestial.

He llevado turistas extranjeros de distintos países: Holanda, Estados Unidos, Canadá y Slovenia, entre otros, y todos han quedado encantados. Si bien algunos cambiaron el puerco por el pollo, el sabor y la magia del lugar te atrapa por igual.

El restaurante está ubicado en Hernández y Dávalos 40, entre Navarrete y Bolívar en la Colonia Algarín. Si van en fin de semana procuren llegar temprano, o tendrán que esperar un buen rato para entrar. El lugar siempre está a reventar; la mejor carta de presentación de un establecimiento de comida.

De postre pidan un merengue. Créanme, no se van a arrepentir. Buen apetito.