Guillermo del Toro Presenta ‘El Libro de la Vida’

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Martes, 7 Octubre 2014

El director y productor de cine mexicano Guillermo del Toro presentó hoy, en conferencia de prensa, la cinta animada‘El Libro de la Vida’, proyecto que enaltece las tradiciones mexicanas del ‘Día de Muertos’.

El cineasta estuvo acompañado de Sandra Echeverría y Ana de la Reguera, quienes se mostraron comovidas de trabajar con Del Toro y el director Jorge R. Gutiérrez, al que describe como “un genio en la animación”, que con su creatividad y estética logró un trabajo de gran calidad. 

Por su parte, Gutiérrez destacó que ‘El Libro de la Vida’ es un homenaje a las tradiciones mexicanas, a las historias que le contaban sus abuelos, pero también es un homenaje a la historia de la animación.

Al hablar del presupuesto en las producciones cinematográficas, Del Toro externó que no les fue fácil conseguir financiamiento, pero está satisfecho con los resultados. Recordó cuando era niño y acompañaba a su abuela al panteón a visitar a su abuelo, pero lo que más disfrutaba de pequeño, era salir del cementerio y recorrer la plaza llena de puestos en los que se vendían las tradicionales calaveras y calacas, incluso luchadores de plástico. Por eso su gran interés en esta película, a pesar del poco apoyo recibido. 

‘El Libro de la Vida’ tiene como personaje principal a Manolo, un jovencito que tendrá que viajar al mundo de los muertos y regresar al mundo de los vivos para recuperar el amor de María, su novia, y la confianza de su familia.

Guillermo Del Toro necesitó quince años para poder realizar la cinta, además de ver muchas puertas cerradas, pero por fin ve su sueño hecho realidad. La película tendrá un estreno simultáneo en treinta países de latinoamerica el próximo 16 de octubre. 

Al término del evento, el director agregó que entre los proyectos que espera materializar está la película animada de ‘Pinocho’

Fotos: Cortesía Fox

The Book of Life (2014) on IMDb