Luis Estrada Presenta su Cinta 'La Dictadura Perfecta'

Archivado en: 

Este 16 de octubre llegara a mil 500 pantallas de cine de nuestro país el último filme del director Luis Estrada ‘La Dictadura Perfecta’, la cual fue presenta hoy a los medios de comunicación con gran parte del elenco. 

Para Luis Estrada este filme sirve para que la sociedad se vea en un espejo con humor, ya que es una sátira política de nuestro país.  "Lo bueno es que cada espectador forme su propia opinión sobre los temas que se exponen. Se trata de una película que muestra un universo propio de la ficción y el cine que habla del poder, de la sociedad, de un país y un tiempo", comentó el director.

Estrada, quien también dirigió cintas como ‘La ley de Herodes’ y el ‘El Infierno’, comentó que ser testigo de sucesos de los que no hay testimonio lo llevaron a realizar esta película. 

"Mi instrumento es la ficción y el medio es la sátira, 'La Dictadura Perfecta' es una película que habla sobre la sociedad en general aunque, como lo dice el mensaje con el que inicia la película, cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia", expresó.

En esta ocasión Estrada sorprendió con el elenco el cual describió como actores muy talentosos. Y en particular a Damián Alcázar, con quien ya ha trabajado en sus filmes anteriores, como el "mejor actor del mundo"

Silvia Navarro comentó que decidió formar parte de este filme "porque todo actor tiene la inquietud de trabajar con Luis Estrada”, además de que el proyecto representaba entrar a un mundo desconocido para ella. “Creo que hice lo indicado, pues mis compañeros me felicitan por mi trabajo", concluyó la actriz. 

Para Alfonso Herrera, actor que dejó de ser exclusivo de Televisa, le llegó este personaje en donde personifica a un productor de television que lo ayudó a "salir de la zona de confort, no sólo de manera creativa, también personal"

Por su parte, Joaquín Cosio reiteró que trabajar con Luis Estrada "siempre es una aventura y los personajes tienen un grado de complejidad. En esta cinta hice el personaje de un diputado de la oposición, un luchador incansable en contra del gobernador Carmelo Vargas (Damián Alcázar)", comentó.

Sergio Mayer dijo que aceptó la invitación de Estrada "porque admiro su trabajo; todas sus películas son controvertidas y me parece genial cómo maneja esas historias en el cine".

Damián Alcázar también expresó su respeto por Estrada, con quien disfruta mucho trabajar. "Admiro a Luis y no quiero dejar de trabajar con él. Mi personaje es un gobernador divertido y seductor... creo que Estrada me está lanzando para presidente", expresó en tono de broma. Con sus papeles, Alcázar se siente con libertad e identificado de hacer lo que  le gusta, sin importar si los temas con controvertidos.