Joselo Presenta la Reedición de su Libro 'Crócknicas Marcianas'

La edición es producto de las columnas del mismo nombre que desde 2008 publica en el periódico 'Excelsior'
Archivado en : 
Publicación: 
Viernes, 20 Junio 2014
Fuente: 
Crédito: 
Notimex
Sección: 

Después de que la Editorial de la Universidad de Guadalajara hiciera una primera edición, este jueves Joselo Rangel presentó la reedición de su libro Crócknicas marcianas.

La edición es producto de las columnas del mismo nombre que desde 2008 publica en el periódico Excelsior, en donde habla de diversos temas y la relación con su trabajo, así como experiencias, con lo que cumple un objetivo personal.

"Fue uno de mis primeros sueños, el escribir, la música llegó después; escribía muchas cosas y sobre lo que me gustaría escribir; ese imaginar me llevó a hacer canciones y a tocar un instrumento", afirmó el también guitarrista de Café Tacvba.

El compositor habló con el público del Centro Cultural España y compartió sus ganas de seguir escribiendo, incluso trabaja en dos novelas.

"Tengo por ahí dos novelas, pero una es muy mala, no quiero que la encuentren y hay otra mejor que se llama Calles", señaló Joselo quien fue tajante al decir "No quiero parar de escribir".

El músico calificó a Café Tacvba como "una magia", expresó que cada día busca trabajar más para lograr el oficio de escribir, por lo que ahora también hace ficción a través de relatos por Internet llamados Textos mutantes.

Durante la presentación moderó Enrique Blanc, quien escribió uno de los prólogos que se incluyen en esta versión, así como en la Argentina que lleva por nombre Crócknicas de un tacubo.

Esta nueva edición del texto está a cargo de la editorial R&B que celebra sus cinco años con esta publicación, que incluye ilustraciones de Quique Rangel y el diseño de interiores de Claudia Sánchez.

Posterior a la presentación del libro, Joselo Rangel ofreció un breve repertorio de sus temas, acompañado de personalidades como Carlos Avilez (bajista), para después seguir con la firma de los libros.