Controla el Consumo de tus Datos Móviles

Archivado en: 

Por lo general, los usuarios de teléfonos inteligentes no configuran las herramientas que tienen sus equipos para el consumo de datos móviles, lo cual puede ser un problema. Tener las aplicaciones por separado en tu dispositivo móvil te permiten tener un mejor control sobre ellas, sin embargo, existen opciones que te pueden ayudar a controlar mejor el consumo de datos. Aquí te dejo algunas de ellas:

Watchdog (App Gratuita)

Esta app te permite ver los datos usados con LTE/3G/Edge/GPRS con diferentes indicadores como límite de datos, fecha de renovación y porcentaje de uso, dependiendo la configuración del usuario.

Asimismo, muestra un estudio del gasto con base al contrato con la operadora y la tarifa de datos acordada, las app es compatible con Android e iOS.

My Data Manager (App Gratuita)

Contine indicadores así como widgets para dar seguimiento al uso de datos. Esta app es una de los más precisas, ya que mide el tráfico en redes 3G y Wi-Fi, así como el consumo de roaming. Además, permite conocer qué aplicaciones están consumiendo más datos. My Data Manager disponible para los sistemas operativos AndroidiOS.

Onavo Count (App Gratuita) 

Onavo cuantifica el consumo de datos tanto por horas, días y meses, ya que te muestra los resultados por aplicación. Tiene una interfaz sencilla y limpia, su control de datos es bueno y el consumo de batería es bajo.

Del mismo modo desglosa el tráfico consumido por cada software de forma visual y permite limitar el uso de determinados programas en 3G o 4G, disponible para Android e iOS.