Sismo de 5.9 SSN. SkyAlert, Buena Alarma Sísmica para Smartphones.

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 10 Mayo 2014

Luego del temblor de inicio de semana -que estuvo fuertecito- descargué la aplicación SkyAlert que tiene alarma sísmica, además de reportar otro tipo de eventos que podrían llegar a ocasionar problemas como monitoreo de volcanes, etc.

Hoy agradezco haber instalado el sistema aunque me llevé un súper susto porque la alarma suena como si se acercara el fin del mundo. No me la esperaba, estaba trabajando en algunas notas para el portal en un quinto piso e hizo que saltara de mi asiento hasta el techo. Aún así, con la adrenalina al máximo, bajé en segundos las escaleras, abrir la puerta y salí a la calle. Afortunadamente estaba vestido. Los vecinos comenzaron a salir en pijamas, ya con buenos almohadazos.

En la calle ya no sentí mayor movimiento, sin embargo, leo en la redes sociales que si lo sientieron fuertecito. A todos les recomiendo que descarguen la aplicación, funcionó perfecto.

En esta ocasión fue un sismo moderado, pero nunca sabemos cuando pueda venir un movimiento realmente importante y es bueno tener al menos unos segundos para prepararnos y ponernos en resguardo o evacuar los inmuebles. También tienen cuenta de twitter donde dan más información sobre los movimientos telúricos.