Converse Apoya el Medio Ambiente con sus Murales

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Lunes, 25 Enero 2021
Mural "Gallos de Oro"
Artistas del Mural

Después del lanzamiento global de Converse City Forests en donde la marca de tenis patrocinó grandes murales en 14 ciudades al rededor del mundo para ayudar a mantener y mejorar la calidad de aire, lo vuelve hacer en nuestro país.

Ampliando su campaña “Converse City Forests” en México, celebrando y destacando la importancia de las raíces culturales a través del Street Art sustentable fue lanzada por primera vez en agosto de 2019.

Converse City Forests, se alinea con la visión de la marca de crear con intencion, miembros de la comunidad global de creativos Converse All Stars, se unieron para realizar murales utilizando pintura fotocatalítica “Graphenstone”, que utiliza la luz del sol para reducir los contaminantes nocivos del aire, purificándolo.

Cada mural destaca las raíces culturales del país y su gente, a través de la visión de los artistas. En noviembre del 2020, Converse México tuvo el lanzamiento de su primer mural hecho con esta pintura y realizado por, Edgar Flores, mejor conocido como ‘Saner.’

Y para seguir con la campaña, Converse City presenta un segundo mural de la mano del artista plástico, Edoardo Aldama, y fue realizado en el barrio de Popotla, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, siendo en sus inicios un pequeño pueblo con origen prehispánico, donde se destacan algunos ejemplos de arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, así como el famoso ahuhuete, en donde Hernán Cortés lamentó su derrota después de la batalla de la Noche Triste.

El mural titulado “Gallos de Oro” que equivale a 120 árboles maduros plantados, sumándose a los 500 árboles del primer mural localizado en Iztapalapa, aparte de resaltar personajes como Pedro Infante, Agustín Lara, entre otros causando un impacto local de aceptación por la comunidad.

Finalmente, Converse México, ha ayudado a plantar el equivalente a 620 árboles, mostrando el poder de agregar materiales más sustentables al arte urbano. Para más información entra a https://conversecityforests.com

MURALISTA: @Edoardo.aldama

All Star: @Lyn.valentine